13 noviembre 2012

BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE

Hoy toca receta dulce y nada mejor que un bizcocho que puede servirnos tanto para el desayuno, como para la merienda de los peques con un vaso de leche

Este bizcocho es muy esponjoso, de hecho es superesponjoso, de los que se deshacen en la boca  pero sin resultar seco.

Es muy rico y muy neutro, me ha gustado mucho porque haciendo pequeños cambios podemos conseguir resultados muy diferentes de sabor según el licor que pongamos o la fruta que añadamos.

_DSC7077Bundt cake de frutas del bosque 1

INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 400 gr. de azúcar
  • 280 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cucharadas de licor kirsch o cualquier otro licor afrutado
  • 300 gr. de frambuesas
  • 50 gr. de moras
  • 50 gr. de arándanos 

_DSC7081Bundt cake de frutas del bosque


ELABORACIÓN:


En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos hasta que nos quede suave, 1 minuto aproximadamente, seguidamente añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa, aproximadamente unos 10 minutos más. Este paso es muy importante, y nuestra mezcla debe de quedar muy esponjosa, casi como una mousse, este es el truco para hacer que nuestro cake sea esponjoso.

Una vez obtengamos esta textura, vamos añadiendo los huevos uno a uno,integramos bien el primero antes de agregar el siguiente. Seguidamente añadimos el licor.

En un bol ponemos la harina, la levadura, y mezclamos.

Ponemos las frutas en un bol y le añadimos un poco de harina, unas dos cucharadas, agitamos suavemente el bol hasta conseguir que nuestra fruta posea una lígera capa que la recubra, esto nos hará que  no se vayan al fondo del molde y que queden repartidas por toda la masa.

Incorporamos poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de la batidora. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, ya sea con mantequilla y harina , y una vez tenemos nuestra masa lista, la vamos pasando al molde poco a poco,  iremos intercalando una capa de frutas y otra de masa. Golpeamos un poco para que se distribuya bien pero con cuidado, para que nuestras bayas no se nos rompan y nos tiñan la masa.
Lo introduciremos en el horno, previamente precalentado a 170º, durante 70-80 min. o hasta que veamos que lo pinchamos y sale nuestra aguja limpia.

Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 20 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar.


NOTAS:

Yo tengo un molde de bundt pequeño, así que hice la receta con la mitad de las cantidades, ojo este es un bundt que sube bastante así que utilizar un molde amplio para que no se desborde.

 Si no encontráis las frutas del bosque podéis utilizar cualquier fruta por que la base es ríquisima, con pasas,ciruelas y orejones también está espectacular.

En cuanto al licor aunque lleva muy poco yo lo sustituí por dos cucharadas de zumo e limón y el resultado es también muy bueno.

Esperad a que se enfríe bien por que si no se quedarán trozos en el molde, como me pasó a mi. 

Receta vista aquí.

Personas: 8
Tiempo: Hora y media de elaboración más otra media hora de enfriado.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK