Tengo un libro de recetas azul del año de la polka, se titula La Cocina y es de Ediciones Nauta, lo recuerdo en mi casa desde siempre y era uno de los libros de cabecera de mi madre en la cocina. Hace unos años en una tienda de libros antiguos encontré uno igual y no pude dejar de comprarlo.
Vienen un montón de preparaciones básicas y platos de toda la vida, aunque muchas recetas están muy desfasadas algunas siguen siendo de lo más actual, como por ejemplo las de pasta como esta que os muestro hoy.
INGREDIENTES:
- 1 Kg de mejillones
- 500 grs. de spaguetti
- 200 grs. de salmón marinado
- 200 grs. de tomates pelados
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- aceite
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
Lavar y raspar los mejillones, ponerlos al fuego con un poquito de agua hasta que se abran, sacarlos de sus conchas limpiar si queda alguna barba, filtrar el agua de cocción y reservar.
En un cazo poner un cucharada de aceite y sofreir los dos dientes de ajo machacados, cuando empiecen a bailar añadimos los tomates y salpimentamos.
Dejamos cocer a fuego moderado durante quince minutos aproximadamente. Cuando el tomate este listo añadimos el vino blanco, dejamos evaporar y añadimos los mejillones, y un vaso de agua de cocción. Dejamos cocer el conjunto durante diez minutos más.
Mientras preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Servimos la pasta con la salsa y el salmón cortado en tiras.
NOTAS:
Podéis añadir una cucharada de perejil fresco picado a la salsa, le da un sabor muy rico.
También podéis añadir a la receta con almejas o gambas que casan muy bien.
No hay comentarios
Publicar un comentario