25 febrero 2013

ROLLITOS DE CANELA FINLANDESES: KORVAPUUSTI

¡Buenos días! Hoy vamos a endulzarnos la mañana para empezar la semana con buen pie. 

Ya os he contado que gracias a Elena y su blog Delicious stories he aprendido un montón de recetas escandinavas, y aunque no soy especialmente fan de la canela, la mezcla de canela y cardamomo me resulta irresistible, así que me paso todo el invierno haciendo rollitos. 

Cuando vi esta receta suya de Korvapuusti sin tanto azúcar,  pensé que era el  momento de variar un poco de receta.

Rollitos de canela finlandeses

INGREDIENTES:

  • 150 ml de leche
  • 25 grs de levadura fresca de panadero
  • 80 grs de azúcar
  • 80 grs de mantequilla
  • 400 grs de harina de fuerza
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo machacadas
 Para el relleno:

  • 100 grs de mantequilla fundida
  • 50 grs de azúcar moreno
  • 1 cucharada sopera de canela
 Para el acabado:
  • Huevo batido
  • Azúcar perla


ELABORACIÓN:


Añadir el cardamomo a la leche y calentar hasta que esté a unos 37 °C). Desmenuzamos la levadura fresca y la disolvemos con la leche, añadimos el azúcar, la sal, la mantequila blanda y el huevo.     
Poco a poco vamos incorporando la harina y  mezclamos bien hasta obtener una masa suave pero elástica. Amasar durante unos minutos.  

Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un paño de cocina durante 1 hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.     
 
Enharinamos la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estirar la masa hasta formar un  rectángulo de aproximadamente y con la ayuda de un pincel lo pintamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos con el azúcar y la canela toda la superficie.   

  
Enrollamos la masa a lo largo y la cortamos en trozos con forma de trapecio  (más anchos por abajo y más estrechos por arriba). 

Colocar cada rollito  por la parte más ancha en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Presionamos con los dedos la parte central por arriba para que no se caigan. Tapamos los rollitos con un paño y los dejamos reposar durante 30 minutos. Mientras precalentamos el horno a 200 °C.
   

Una vez pasada la media hora, untamos cada rollito con huevo y espolvoreamos con azúcar perla por encima. Hornear durante 10-15  minutos a 200 °C.  Comer recién hechos.  

_DSC8370

NOTAS: 

Cortarlos en trozos grandes ya que con el calor del horno levan, y si no tienen suficiente base se caen.
 
Esta receta es muy similar a los rollitos de canela  suecos que son los que hago normalmente, los ingredientes son los mismos, al no llevar glaseado son más ligeros ya que llevan muchísimo menos azúcar, la única recomendación es consumirlos recién hechos ya que no aguantan tanto tiempo frescos. 

Receta vista en Petit On

6 comentarios

  1. Que pinta tan deliciosa , en casa no creo que tengamos problema en que se pongan duros, nos lo comemos todo en un periquete. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo ricos que están la verdad es que no duran mucho ;-)

      Eliminar
  2. Pues yo si que soy muy muy muy fan de la canela!!! Me encanta!!! Tanto llega mi locura por ella que se la echo a los yogures naturales y de canela ;-)

    Y tu receta de esto rollitos son muy apetitosos!!! Son geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la canela cárgalos bien, mi amiga Sofía les pone mogollón y están muy buenos.

      Eliminar
  3. Creo que me gusta más la receta sueca... pero sin desmerecer a ésta, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es por que la he hecho mil veces, pero es más fácil la otra y son más sabrosos, pero claro llevan el triple de azúcar y leche! Esta si te los comes recién hechos están muy buenos.

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK