04 febrero 2013

MAGDALENAS CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Os acordáis de que publiqué en facebook una promoción de productos de repostería de Lidl, pues bien os voy a ir contando que me han parecido.   

Primero he probado la cobertura de cacao, y me ha gustado mucho, es fácil de utilizar, cunde bastante, queda muy lisa y crujiente y de sabor está bastante bien, así que para cuando no tienes mucho tiempo es una buena solución



Magdalenas


INGREDIENTES:
  • 125 gr de huevo (2 huevos enteros)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de oliva
  • 210 gr de harina
  • 7 grs de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate
  • Cobertura de cacao de Lidl

Magdalenas

ELABORACIÓN: 

Mezclamos los huevos y el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas a baja velocidad, incorporamos la leche y después el aceite poco a poco sin dejar de batir.


En otro bol mezclamos la harina con la levadura y la sal. Una vez mezclado lo añadiremos a la mezcla de huevos también a baja velocidad.


Cuando la masa sea homogénea  subimos la velocidad de las varillas durante 2 o 3 minutos, añadimos las pepitas de chocolate y batimos un minuto más. Tapamos la masa con un paño limpio, y la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora como mínimo.



Pasado el tiempo de reposo, removeremos enérgicamente la masa, con un batidor manual. Precalentamos el horno a 250º.

Colocamos la masa en una manga pastelera y llenamos los moldes dos tercios de su capacidad. Horneamos a 200º, entre 12 y 14 minutos aproximadamente depende de vuestro horno.
Mientras preparamos la cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo único que había que hacer era sumergir el paquete en agua caliente durante 10 minutos. 
Cuando las magdalenas estén listas las sacamos del horno, las dejamos templar y les ponemos por enciam la cobertura de chocolate, las dejamos enfriar y listo para comer. 

NOTAS:

Como ya os he dicho más veces el truco para que salgan con un buen copeto es que la masa esté fría y el horno bien caliente, siempre con cuidado de no quemarlas, pero está diferencia de temperatura es lo que hace que la masa suba.

7 comentarios

  1. ¡qué ricas! ahora nos comíamos una o dos o tres... ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Paula, hice el pan pulla, què rico, el cardamomo le da un toque fantastico, y cuando se queda seco, tosatado y co n unchocolate caliente estaba delicioso
    Gracias por la receta, besos
    Ahora tengo q hacer las madalenas a ver si me suben con el truqi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Maite, me alegro un montón de que te gustase el pan! Ahora a por las magdalenas.

      Eliminar
  3. Que bonitas y bien formaditas se ven tus magdalenas!!!

    Aparte de quedarme con la receta... me quedo sobre todo con tu consejo. 1000 gracias!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Mi ordenador xha muerto y esto desde el móvil no se ve igual y comentar es una lata con lo q me gusta a mí comentar! Qué pena mora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que estabas muy calladita!! Que te sea leve, que te queremos de vuelta prontito!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK