19 febrero 2013

CAKEPOPS O BIZCOBOLAS

A estas alturas, gracias a Bakerella no creo que haya nadie que no sepa que es un cakepop o una bizcobola, esos chupachups hechos con bizcocho y queso de untar con forma de bola o de cualquier cosa, por que posibilidades hay mil....

 


Gracias a todos los dulces "sanvalentineros" de la semana pasada, tenía restos de bizcocho de chocolate y alguna magdalena, así que he hecho estos cakepops para aprovecharlos, aunque también podéis hacer un bizcocho para hacerlos.

Si no los habéis hecho nunca os dejo dos enlaces al blog de Morgana por qué explica como nadie como hacer la mezcla para hacer las bolas y como hacer y poner la cobertura, leedlos antes de hacerlas que os aclararan muchas dudas y evitaréis muchos estropicios.

Los palitos los venden en la tienda Casa o el El Corte Inglés, y sino encontráis siempre podéis utilizar palos de brocheta.


Bizcobolas


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de restos de bizcocho
  • 100 grs de queso de untar tipo philadelpia
  • 1 sobre de cobertura de cacao de Lidl
  • fideos de colores para decorar  
  • palitos  
  • un bloque de porexpan o una esponja  de jardín


    Bizcobolas

ELABORACIÓN:

En un bol, desmigamos con las manos el bizcocho hasta que las migas sean una especie de pan rallado blandito, todas del  mismo tamaño, muy pequeñitas

Ahora vamos a añadirle el queso, la proporción de queso es de la mitad de peso de las migas, pero no todos los bizcochos son iguales así que las añadimos poco a poco. Primero la mitad lo amasamos con las migas, tendremos una masa muy seca con parte de las migas sueltas que no se pegan, así que poco a poco vamos añadiendo más hasta que tenga la consistencia justa. Debe de hacerse bolas sin perder la forma. Hacemos las bolas como si fuesen albóndigas pequeñas y las vamos colocando en una hoja de papel sulfurizado.

Una vez hechas todas las bolas las metemos en la nevera  mientras preparamos la cobertura.

Yo he utilizado la de Lidl y os voy a explicar como lo he hecho, si váis a utilizar chocolate leed el post de Morgana que lo explica genial aquí. 

Calenté la cobertura al baño maría dentro del paquete hasta que esta derreida, se nota líquida dentro del envase, le corté la parte superiro y lo dejé dentro del cazo para que no se solidificase.

Preparamos los adornos que vayamos a utilizar y los palitos, porque la cobertura seca rápido, así que necesitamos tener todo a mano. Sacamos las bolas de la nevera y empezamos a trabajar. 

Primero ponemos un poco de cobertura en el palito y lo pegamos a la bola, esperamos a que se solidifique ( cuando acabéis de poner los palitos el primero ya estará solidificado), y ahora con mucho cuidado sumergimos la bola en la cobertura, le sacudimos el sobrante.

Esperamos unos segundos, cuando veamos que comienza a secarse la bañamos en el confetti o le podemos los adornos que queramos, las dejamos secar clavadas en la bandeja de porexpan o en la esponja. 

Una vez listas  las metemos en la nevera hasta el momento de servir.



Bizcobolas

NOTAS: 

Las bolas han de ser pequeñas por que sino se caen de los palitos, yo las hice como del tamaño de una chupachups.

Para que no pierdan la forma, es ideal poner el confetti en un tarro de cristal de boca ancha, para que al mojar se peguen por todas partes. 

Estoy tirándome de los pelos por que sólo compré dos sobres de cobertura de cacao y dos de vainilla en la venta de Lidl por que no sabía si los iba a utilizar y.... ¡¡¡ ahhhhh sólo me queda uno !!!, para esto son estupendos, ya que no es sólo cacao funde muy bien, solidifica muy rápido y sin grumos. De todas formas he visto que en las tiendas Partyfiesta empiezan a vender cosas de la marca Wilton entre las que  hay coberturas de colores.

Se me ha olvidado el porexpan, pues con cuidado las ponemos a secar como están en la foto sobre un papel de horno.

¿ Cómo las servimos ? o en una fuente, o podemos forrar con un papel chulo la plancha de porexpan y las presentamos clavadas. 

Tiempo: 1 hora
Unidades: 20

6 comentarios

  1. Te han quedao de lujo Paula!!! Y quedan tan vistosas para una fiesta, un cumpleaños...

    Yo desde que los hice para el 60ta cumpleaños de mi tio, no los he vuelto a hacer y ya va siendo hora... jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Otra presentación es clavados en azúcar o en miguitas de galleta en macetas, vasos, jarrones...
    En Madrid tienes montones de tiendas con candymelts y demás ingredientes que valen para hacer los pops: la tienda americana (por moncloa, se mudaron hace poco), decake (barrio de la estrella), taste of america (en cea bermúdez una y en serrano la otra)... aparte de las posibilidades infinitas de compra por internet.
    Ya estoy de vuelta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara ! Q bien q estés de vuelta! Me gusta la idea de las macetas :-) Si es verdad en Madrid y en ciudades grandes se encuentra fácil, pero en los sitios pequeños si tienes suerte y hay alguna tienda especializada y sino a apañarse....

      Eliminar
  3. Uhmm como nos gustan en casa los cake pops, y es que son un vicio. Te han queddo geniales.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK