08 febrero 2013

MAGDALENAS CON COBERTURA DE VAINILLA

Y finalizamos la semana con otra receta de magdalenas, están me han quedado muy "San Valentineras" con la combinación rojo - blanco ¿no os parece?. La cobertura es de vainilla de Lidl y las bolitas de colores también.

La receta es muy parecida a la anterior,pero las cantidades son un poco distintas y el método de elaboración es más sencillo. Cualquiera de las dos están buenísimas, para mi es el sabor de magdalena de toda la vida.


Magdalenas



INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 270 grs de azúcar
  • 250 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 70 ml de leche entera
  • 350 grs de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal



Magdalenas


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Mezclamos el azúcar con lo huevos y batimos hasta que blanqueen, es decir, hasta que aumenten su volumen y la mezcla tenga un color más claro. 

Añadimos el aceite y la leche, mezclamos y por último añadimos la harian con la levadura y mezclamos otra vez  hasta que esten todos los ingredientes bien integrados.

Ponemos la mezcla en cápsulas y las horneamos durante unos quince minutos, hasta que suban y esten doradas.

Mientras están en el horno preparamos la cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo único que hay que hacer en este caso es sumergir el paquete en agua caliente durante 10 minutos. 

Cuando las magdalenas estén listas las sacamos del horno, las dejamos templar y les ponemos por encima la cobertura de vainilla, las decoramos con las cerezas confitadas y el confetti de colores, las dejamos enfriar antes de comer.  

PD: Gracias a Carmen por la receta y a Sofi por la idea de la decoración :-)


¡¡ Buen fin de semana !!

2 comentarios

  1. Qué buena pinta, me apunto a hacerlas, pero tengo una duda con lo de los 250 grs de aceite, son ml igual que la leche?

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK