Este bizcocho es un experiemento, me sobró un montón de chocolate de una fondue de chocolate, así que decidí aprovecharlo y siguiendo la temática de San Valentín darle forma de corazón. Salió muy bueno, como para repetir.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 250 de azúcar
- 250 de harina
- 125 de mantequilla
- 125 de chocolate fundido
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 cucharada de levadura tipo Royal
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde redondo de 23 cm ( yo uno en forma de corazón).
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde redondo de 23 cm ( yo uno en forma de corazón).
Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen. Añadir el aceite y el chocolate y mezclar hasta que se hayan incorporado sin batir demasiado
Tamizar la harina junto con la levadura. Añadimos esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados.
Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.
NOTAS:
Es importante que en cuanto este listo el bizcocho lo saquéis del horno por que sino se seca.
Yo me lo he tomado con una mermelada de jengibre, me encanta esta combinación un poco picante, pero también esta bueno con mermelada de naranja a marga o de fresa.
Tiempo: 1 hora
Personas: 6
Que guay!!! Me encanta eso de reciclar los ingredientes para hacer un postre!!! Y... el bizcocho de chocolate nunca falla!!! Que pinta que tiene Paula!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
A mi también me encanta el reciclaje gastronómico, yo no tiro nada, todo sirve para algo :-) Gracias Sandra!
EliminarDi que si, no hay que tirar nada. YO por no tirar al final me lio y acabo con un par de platos por no tirar. Besos
ResponderEliminar