27 marzo 2013

RECETAS DE PASCUA

Al margen de las recetas populares de cada comunidad, que hay muchas como las torrijas, los buñuelos,  la mona y similares, lo que hoy quiero compartir con vosotr@s son ideas muy resultonas, que me he encontrado en la red, para presentar en una comida o merienda de pascua.

Empecemos por el aperitivo, me encantan estas ideas para presentar un hummus, un aperitivo muy fácil, rico y sano, que aunque no es nada típico bien presentado queda ideal.

 
collage hummus

1- pizzazzerie  2 y 3 la receta de la felicidad

En Directo al Paladar os podéis encontrar con multitud de recetas saladas típicas de estas fechas como: las empanadas mallorquinas de cordero, los pimientos del piquillo rellenos, o la tortilla de bacalao.





Para la parte dulce siguiendo tres grandes blogs podéis preparar unas simples galletas de conejitos con SandeeA, unas galletas de zanahoria, un rollo de zanahoria, con kanela y Limón, o unas galletas decoradas,  con Pamela.

En el recetario de primavera de Uno de Dos podéis encontrar un capítulo especial de Pascua con ideas fantásticas y en Whole Kitchen Magacine más recetas clásicas.
 
 
dulces

 

Y para finalizar los huevos, podéis poner los típicos de chocolate o cocidos que podéis decorar como os enseñé la semana pasada aquí

La decoración que ha tenido más éxito por fácil y bonita, es la de servilletas y clara pasteurizada como los de Martha Stewar que también nos enseña SandeeA en su blog,  además de ideales se pueden comer, también nos enseña los huevos de pascua de colores y los archifamosos  brownies en cáscara de huevo.


huevos


Espero que os haya gustado  este pequeño resumen para que no dejéis de cocinar, buenas vacaciones a todos y ¡¡ nos vemos en Abril !!

 

2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK