03 febrero 2014

ROSQUILLAS de ANÍS y LIMÓN

Hola a todos! Aunque con retraso aquí estoy para empezar la semana juntos, después de estar una semana ko con una gripe que casi acaba conmigo, hacía años que no me daba tan fuerte y que no me encontraba tan mal.

Rosquillas de anís y limón

Para celebrar mi casi recuperación, hoy os voy a preparar una receta de mi infancia, unas deliciosas  rosquillas de anís y limón. Esta era la receta estrella de mi hermano cuando eramos pequeños, de hecho mi madre guarda todavía la receta original escrita con esa redondita letra infantil. Es una receta sencillísima por ingredientes y por elaboración, por lo que es ideal para  que los niños empiecen a cocinar, la parte de dar forma a las rosquillas que es como hacer "churros de plasti" les encanta. ¿ Os animáis ?



Rosquillas de anís


INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de azúcar  
  • 1 cáscara de limón
  • 1 copita de anís dulce
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 medidas de huevo de aceite de oliva virgen extra
  • harina (la que admita)
  • azúcar glas para  decorar


Rosquillas de anís y limón

ELABORACIÓN:

Primero empezamos trabajando los mayores,  los bichitos puede ir lavándose mientras las manos concienzudamente y colocándose el delantal.

Con un palito de brocheta hacemos un agujero a un huevo para poder vaciarlo sin romperlo, reservamos el huevo y con la ayuda de la cáscara  medimos el aceite. En una sartén calentamos una medida de huevo de aceite con la cáscara de limón, para que el aceite tome sabor pero sin que se caliente demasiado.

Mientras batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen, es decir que tomen un color más blanquecino y que doblen su volumen. Los ayudantes pueden ir agregando el resto de los ingredientes por el siguiente orden, el aceite templado, otra medida de aceite frío y el anís, removemos bien para que se integre.


Rosquillas de anís


Ahora con la ayuda de una lengua vamos añadiendo la cucharadita de bicarbonato y la harina, no hay una cantidad fija de harina sino que añadimos la que sea necesaria para que la masa no se pegue y se pueda manejar. Para no pasarnos la vamos añadiendo poco a poco. 


Rosquillas de anís




Rosquillas 2 Collage


Dejamos reposar la masa unos cinco minutos y ya podemos empezara  darles forma. Enharinamos la mesa de trabajo , vamos cogiendo porciones de masa estirándolas y dándoles forma de rosquilla.

Una vez que están todas formadas las freímos en abundante aceite caliente, las espolvoreamos con azúcar glas y ¡a merendar!
 


Rosquillas de anís


Rosquillas de anís

Rosquillas de anís

NOTAS:


Yo os recomiendo tomároslas lo antes posible porque no aguantan muy bien el paso del tiempo, pero si os sobran guardarlas en una caja de lata hermética. 

Sólo hay dos puntos peligrosos para los niños en la receta, la parte de freír obviamente que debemos hacer nosotros y la de batir con las varillas, pero una vez que hemos batido los huevos el resto de los ingredientes pueden ir incorporándolos ellos sólos perfectamente.





23 comentarios

  1. Espero que tengas una cosa de comentarios esperando ser aprobados de spam... porque este post los merece y no me creo que vaya a ser yo la primera a las 7pm casi. Razones, mil, destaco dos:
    1.- Me he quedado muerta con la medida del aceite, nada más que por eso ya es una pasada.
    2.- Pedazo de fotos que te has marcado (y me encanta lo de poder pinearlas ahora directamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola Mara! hoy he publicado muy tarde la receta a las seis de la tarde creo, así que normal que seas la primera en comentar :-) jajaja a que si lo de la medida es genial, además es que no tenemos ni idea de donde salió la receta pero la llevamos haciendo así toda la vida y salen riquísimas! Mil gracias por el piropo me encanta que os gusten las fotos que están hechas con mucho cariño . Bsss

      Eliminar
  2. Esta misma mañana me dio mi madre unas rosquillas por San Blas... coincidencias de la vida... Me quedo con la receta que tiene una pinta estupenda ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días así Noelia, que ves las mismas cosas por todas partes, jajaja muchas gracias!! Bss

      Eliminar
  3. Que buena pinta!! Me recuerdan a las que me hacia mi madre de pequeña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esta recetaes de las que toda madre tiene que tener, jajjaa y da mucho juego en los días de mal tiempo! Bs

      Eliminar
  4. Me alegro que estés mejor!! Me ha gustado mucho tu forma de celebrar tu recuperación!M tienen que estar deliciosas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, el que no se consuela es por que no quiere, y a mi con algo dulce se me pasna todos los males...

      Eliminar
  5. Qué ricas Paula, a nosotras también nos recuerdan las que hacía nuestra madre hace un montón de años...
    Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como sigáis poniendo estas fotos tan espectaculares y me anime a preparar todo, la Refamilia va a salir rodando!!!
    Pero por unas rosquillitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ana así estoy yo peleandome con la dieta , pero es que no soy capaz de no caer en la tentación.

      Eliminar
  7. ummmmm deliciosas!!!!! Sabes que nunca he hecho rosquillas…. no puede ser!!!!! Me apunto ya mismo la receta para probarla con los peques de casa!!! Me encanta la foto de presentación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña que ilusión tu por aquí! Me pongo hasta colorada, me alegro de que te hayan gustado, ya me contarás si te animas a prepararlas . Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Qué ricas, Paula!! Yo soy super-rosquillera y esas rosquillas se ven más que apetecibles!! Yo había pensado hacer en breve las de mi madre, que son parecidas; anoto también la tuya!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, si es que no hay madre que se precie sin receta de rosquillas, es de las recetas que hacen "hogar", bsss

      Eliminar
  9. Hace mucho tiempo que no como rosquillas, me apunto la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buenas tus rosquillas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Bueno como se nota que esta curradísimo, cada día me gusta más tu blog, geniales las fotos, enhorebuenaaaa!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK