Una de las cosas que se me da bien en esta vida es organizar, la verdad que creo que me equivoqué de carrera porque la logística y yo nos llevamos muy bien, así que he pensado que el último viernes de cada mes voy a compartir con vosotr@s trucos para organizaros en la casa, con la despensa, con los cambios de armario... o como hoy con nuestro tiempo, así si os apetece tenéis todo el fin de semana por delante para ponerlos en práctica.
Esta semana he estado pachucha y tengo tantas cosas en la cabeza que estoy como mi sinusitis, atascada, con tantas cosas pendientes que no sé por dónde empezar. ¿ Qué hago cuando estoy así ? Listas. Sí, sí, una de las cosas que me resulta más útil es hacer listas, pero no a lo loco, todo tiene su propósito, cómo váis a ver en las ideas que os enumero a continuación:
Anota en un papel en sucio todo lo que tengas que hacer. Para mí es importante tener a mano una libreta o post-its para anotar a medida que me acuerdo todas las tareas que tengo pendientes, siempre tengo una a mano en casa o en el bolso.
Anota todo, parece lo mismo que lo anterior, pero no, anota todo, todo, todo, no sólo las cosas importantes sino hasta las cosas que te parezcan de Perogrullo, porque la cosa más tonta que no has anotado es lo que se te olvidará hacer.
Ordénalo como sea más cómodo para ti, por apartados yo tengo distintas libretas para distintas funciones: casa, trabajo, niños,... , o por grupos de tareas que te permitan aprovechar el tiempo haciendo cosas a la vez, en un mismo día, o en un mismo lugar, haz una ruta y piensa todas las cosas que puedes hacer por el camino.
Pasa a la agenda las cosas que puedas o tengas q hacer en días concretos y el resto de tareas repártelo de forma que puedas ir haciendo cosas poco a poco, para mi es importante ir poniendo fechas a las cosas pendientes por ejemplo las tareas de bricolaje, o ir a revisiones médicas, tareas que siempre dan pereza porque si no lo pones un día concreto, no lo haces nunca, puedes reservar un día concreto para cada cosa, por ejemplo los lunes que tenemos más energía para cosas relacionadas con la casa.
Ponlo bonito, utiliza bolis de colores, washi tapes, post its, pegatinas... lo que necesites para que visualmente sea atractivo .
Se realista con el tiempo, no te pongas mil cosas en una sóla mañana por que no vas a poder hacerlas todas, procura dejarte tiempos muertos para los imprevistos, que siempre surge alguno.
Revisa todas las mañanas o todas las noches lo que tienes que hacer ese día o al día siguiente, para poder preparar lo que necesites. Si anotamos todo y no lo miramos estamos en las mismas.
Y lo más importante, a medida que vayas cumpliendo tacha lo que ya está listo, es un placer ver que la lista disminuye y que vas cumpliendo con tus metas día a día, aunque a mi la mayoría de las veces decrece por un lado y crece por otro.
Probablemente no os cuente nada nuevo, ya pesar de vivir en la era electrónica sigo con el papel porque a mi estos trucos me funcionan muy bien, y me ayudan un montón para que me de tiempo a ser multitarea como cualquier madre que se precie, y a vosotr@s, ¿ Qué os parece la idea ? ¿ Cómo os organizáis mejor ?
En efecto, nada nuevo pero QUÉ BIEN VIENE que te lo repitan. En casa materna no he visto más que hacer listas toda la vida. Imagínate, si el retrato de mi abuela es con su libreta y su boli al lado del jarrón de flores!!!
ResponderEliminarjajaja! esa soy yo, una mujer pegada a una libreta y a un boli ! bss
EliminarMe encanta, es el lema de mi marido cuando me nota estresada ANOTA! y empiezo a hacer listas como una loca hasta que consigo resolver mi caos mental.
ResponderEliminarJejeje cómo somos las mujeres, :-)
Bss
jajjaa si es verdad, para mi es la mejor manera de arrancar, anotar :-)
Eliminarme ha venido genial!!! yo lo de las listas si! pero después nunca encuentro el momento y va pasando de una lista a otra incluso durante meses
ResponderEliminarMe alegro Beby! Para mi es fundamental fijar fechas, aunque despues las tenga que cambiar, pero hay cosas que como no lo ponga un dia concreto no las hago. Bss
EliminarLa verdada es que el tema de las listas es muy práctico, aunque a mi me cuesta mucho mantenerlas al día. Mi alternativa ha sido utilizar el movil para hacer listas como si no hubiera un mañana ;). Por ahora me va funcionando. Bss
ResponderEliminarClaro Armando, cada uno tiene que encontrar lo que le funciona, si te va bien el móvil o la tablet, ordenador es una herramienta superútil, mi marido trabaja con los Googlecalendars y se maneja genial, en cambio yo no me llevo con ellos.... Bs
EliminarAnotar, anotar y anotar totalmente cierto es fundamental libera mi mente y organiza mi vida, y luego a revisar por supuesto.Este tipo de post de cosas diarias nunca viene mal hace que te sientas identificada, mil gracias Paula!!!!
ResponderEliminarGracias Arantxa, di que si que liberas espacio en el "disco duro" que lo llevamos siempre a mil... Bss
EliminarYo soy de hacer listas jeje Un beso
ResponderEliminarGracias Lore!
Eliminar¡Aquí estoy de nuevo, Paula!! Ya había leído este post y me quedé con ganas de comentarlo, así que lo hago ahora; suscribo punto por punto todo. ¡Yo soy la Mary-listas y me moriré así!! Fíjate que por suscribirlo todo hasta estoy también con sinusitis!!!
ResponderEliminarUn besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
jjajajaja pues si que estamos bien! Mejórate que eso si que es un fastidio, un besazo!
Eliminar