21 octubre 2014

Una REFLEXIÓN sobre el RESPETO y una RECETA ANTIGUA

El lunes pasado publiqué una entrada en la que me esforcé mucho con las fotos, con el atrezzo, con el editado, así que terminé el domingo por la noche a las tantas, la redacté corriendo y no la revisé. Error, al escribir tan rápido cometí bastantes faltas y la redacción era bastante mejorable. Un lector anónimo me enmendó la plana en un comentario, no lo critico en absoluto, ojo, tenía toda la razón, había faltas de redación y de ortografía que me hicieron enrojecer al volver a leerlo, pero me dolieron dos cosas, una que se escudase en un comentario anónimo sin tan siquiera dejar su nombre y las formas que utilizó para corregirme.


chocolate muffins

No tiene más importancia, lo revisé, lo correjí y no tuvo más trascendencia, pero me hizo reflexionar sobre el respeto en general. Mi blog es mi casa, no es perfecto, hay semanas que las fotos me salen estupendas y otras horribles, hay días que estoy inspirada y puedo escribir la entrada del tirón y otros días en que no se que receta hacer ni se me ocurre nada interesante que deciros, pero intento publicar cuatro días a la semana, lo que es un gran trabajo, si queréis reiros un rato leed esta reflexión sobre los blogueros cocineros de Directo al Paladar, yo me sentí muy identificada.

Esta claro que los errores ortográficos no tienen perdón de dios, ni que a todo el mundo tiene que gustarle como escribo, lo que digo, o lo que hago, pero no soy profesional ni vivo de eso, entiendo que cuando te expones al público  estas sujeto a críticas, eso se asume cuando abres tu ventana al mundo, pero por favor con un poco de respeto. 

chocolate muffins

Yo tengo la suerte de tener unos lectores correctísimos, respetuosos, educados y cariñosos que siempre me escriben desde el cariño, pero lo veo en muchos otros blogs, comentarios faltones, malintencionados o hirientes. Lo mínimo que se pide es que los comentarios sean respetuosos con el trabajo que hay detrás de todo blog, con las horas que nos pasamos en la cocina, haciendo manualidades, fotografiando, editando, pensando que decir y redactando las entradas,  simplemente sed corteses, se pueden hacer críticas desde el respeto y la comprensión y el resultado es totalmente distinto.


Yo os seguiré invitando a que paséis a tomaros un café conmigo y compartiendo mis recetas, mis manualidades y mis cosas con el mismo cariño y buen humor de siempre. Por si os interesa la receta de los muffins de chocolate de las fotos es está de Dan Lepard , la publiqué en mis inicios del blog y las fotos que tenía no le hacían ninguna justicia. Como los viernes los niños llevan bollería casera al cole de merienda, aproveché que los volvía a hacer por petición del #bichomayor para hacer unas nuevas fotos. Mañana nos vemos con una nueva receta :-).

 Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios

  1. Hola Paula, reconozco que te visito más en silencio, pero hoy me ha gustado tu entrada especialmente. Creo quet tod@s los que tenemos blogs nos hemos enfrentados a comentarios desagradables, en pocas ocasiones afortunadamente, pero los ha habido.
    Por eso decidí que no publicaría los que me parecieran faltones, porque al igual que en mi casa no dejo que un desconocido abra la puerta sin llamar, entre dando gritos y recrimine lo que le venga en gana, tampoco lo dejo que invada mi espacio virtual en plan salvaje.
    Las magdalenas riquísimas, el atrezzo precioso y las fotos....proporcionan alegría.
    Besotes gordos mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu entrada de hoy!!!!!!!!!! esta muy bien corregir pero siemrpe respetando a los demas!!!!!! Porque amigas mias, nuestra libertad termina donde empieza la libertad de los demás, y tenemos que saber respetar esos limites, porque es mejor para todos decir las cosas bien y con cariño pero por desgracia hay mucho bacazas suelto por el mundo, que no respetan a nada ni nadie!!!!!!!! tu blog es precioso, lleno de cariño y recetas geniales!!!!!!!!!!! gracias por compartir como te sentiste porque te entiendo muy bien y te mando un abrazo super fuerte!!!!!! Carol

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes! Hay mucha gente que no entiende que un blog personal no es sino una obra "hecha a mano" por una persona particular que lo hace todo por sí misma: inventar, cocinar, redactar, fotografiar... que no es normalmente profesional de ninguna de esas tareas sino que lo suele hacer por afición y quiere compartirlo con los demás y que lo hace siempre lo mejor que sabe, puede o le permiten las circunstancias. No le des más vueltas, siempre hay alguien dispuesto a sacar defectos de todo, estar de cara al público es lo que tiene. Enhorabuena por tu trabajo porque tienes un blog precioso e interesante siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído ese comentario, pero comparto totalmente tu entrada de hoy.
    Yo leo bastantes blogs, y con frecuencia alucino de los comentarios de alguna gente, totalmente fuera de lugar y con poca educación.
    Yo desde luego, es mi opinión , quien no le gusta lo que ve ,que no lo lea.
    Cuesta mucho mantener un trabajo así y es de agradecer, así que nada , lo dicho libertad y mucho respeto, es lo menos que se puede pedir .

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado un comentario que recibi yo hace tiempo también sobre que utilizaba mal el a ver y el haber... en esa ocasión fue correcto, simplemente me corrigio mi error, pero lo que te paso a ti, tambien fue anonimo... y me paso como a ti, senti bastante vergüenza, por no darme cuenta cuando escribo de esas cosas.... pero a veces se escapan... me ha encantado tu reflexion... saludines

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, Paula, si tienes un blog que es una preciosidad!!! Bueno, y un día malo lo tenemos todos... Hay gente por ahí muy amargada. Pasando y a seguir trabajando. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que sí, ante todo respeto. Coincido completamente contigo y como bloguera y lectora valoro mucho tu trabajo y te animo a que sigas haciéndolo como hasta ahora, con tanto cariño. Publicar cuatro entradas semanales es un trabajo arduo que debe ser bien valorado, como mínimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uf, Paula, siempre habrá quien considere que no lo haces bien. si hablas porque hablas, si no lo haces porque no....Da Igual. Lo que cuenta es que estés satisfecha con el resultado, que te aporte cosas, y que nos sigas dando ideas tan geniales y con tanto gusto como lo haces. Aunque las manazas como yo no podamos seguirte.....

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Hola! nos ha gustado mucho lo que dices y estamos de acuerdo todo! ante todo respeto! las fotos te han quedado preciosas, nosotras también hemos pensado volver a repetir algunas recetas para cambiar las fotos de los inicios. Besis y sigue así que nos encanta lo que haces!

    ResponderEliminar
  10. Mira que te digo siempre lo de la ortografía y no me haces ni puñetero caso! Con el gilipollas ese no me complicaría mucho...lo baneas y punto, y que vaya a copiar recetas al blog de spm!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué mal sientan las críticas descorteses y mucho más si vienen de "anónimos", qué fácil es escudarse en ese anonimato para decir barbaridades (yo también las he leído en otros blogs..) si nosotras tenemos la cortesía de mostrarnos, lo mínimo que se debería hacer al escribir un comentario es dejar su nombre... Entiendo tu enfado...

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Paula! Que manía la de algunos, sobre todo anónimos, de andar corrigiendo a los demás y encima de malas maneras!! Te felicito a ti (y a todos los que tienen un blog) por la dedicación y el cariño que le ponen. Sigue así, valiente!! What doesn't kill you makes you stronger... jajajajaja! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paula, hace algún tiempo que te sigo y admiro profundamente tu trabajo y dedicación al blog. Entiendo tus sentimientos respecto a lo que ha pasado. No muchas personas conocen con detalle todo el trabajo que implica llevar un blog y publicar una entrada en condiciones, hay mucho esfuerzo detrás de ello y por muy buenas intenciones que tengas, un mal día lo puede tener cualquiera. Ha sido simplemente una mala experiencia que ya ha quedado atrás, ahora sólo piensa en todas las personas que disfrutamos con todo lo que nos cuentas en tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Paula!! La verdad es que no he leído el comentario pero tampoco lo voy a leer. Muy "valiente" esa persona, despotricando desde el anonimato, ¿verdad? Pues nada, tenemos que pensar que los comentarios hechos desde el "no respeto" no merecen ser tenidos en cuenta... ¿Qué quieres que te diga? Que a mí me encanta lo que haces y cómo lo haces y si no somos perfectas, que perdone "Su Señoría"...

    Un besito grande,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa, se lo molesto que es que nos critiquen o rectifiquen nuestros errores de mala manera y sin dar la cara, pero por otro lado has de sentirte super orgullosa ya que significa que la gente se toma su tiempo no solo para cotillear las fotos si no para leer su contenido.
    Sigue asi que tienes un blog precioso y cada dia gana mas y mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre se deben decir las cosas con respeto y siempre dando la cara, es muy fácil decir las cosas de malas formas detrás de un anónimo. Además como dice mi señor bicho solo se equivoca el que hace el trabajo, el que mira jamas se equivocara pero tampoco aprenderá.
    Un besiño y sigue con tu trabajo que aunque te leo cuando tengo un hueco siempre me poco al día.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo acabo de descubrir tu blog por casualidad y estoy encantada, me parece precioso con unas fotos increibles y una presentacion inmejorable. Ya pasa a ser de lectura diaria. Muchas gracias por alegrarnos todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  18. Yo no entiendo muy bien porqué la gente critica tanto... si me gusta lo que escribes, te leo, y sino, hay millones de blogs para leer!! No tengo necesidad de herirte y quitarte el disfrute que proporciona un blog... empatizo mucho contigo.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK