06 febrero 2015

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #10

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

pan de platano chocolate y nutella
  
Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que estoy intentando pararme a pensar como educar a los Bichos de otra manera, el método regañina-castigo no me funciona en absoluto, y hay días que se portan francamente mal. Una de las cosas que estoy intentado usar más desde hace tiempo es la inteligencia emocional, esa que estuvo tan de moda en los 90 y de la que parece qeu nos hemos olvidado. Me ha gustado muchísimo este post de María Cañal sobre como aplicar la inteligencia emocional en las familias.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que también voy a ir a una charla sobre la cuento terapia o como los cuentos nos ayudan a educar a los niños, que es otra manera que también practico de poder ayudar a los niños a expresar sus emociones, sobre todo cuando no saben ni lo que sienten y no saben como transmitirnos sus preocupaciones o sus miedos.


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que me encanta el blog de Andrea Amoretti, coincidí con ella en un curso de Hello Creatividad, y aunque antes ya había leído alguno de sus post gracias alguna de sus pistas de estilo que ilustra Lucía Be, me hice adicta a su blog. Puede parecer una tontería, o una superficialidad pero creo firmemente en el estilo de cada uno, que encontrar nuestra propia manera de vestir y de mostrarnos ante el mundo nos hace muchísimo más felices. Pero lo más bonito de Andrea no es sólo toda su estilosa sabiduría que comparte gratuitamente con nosotras, como el #retoarmariobonito que me he propuesto hacer la semana que viene sin falta, no, lo mejor de Andrea es lo bonita que es ella como persona, esa alegría que destila , ese buen humor que impregan todas sus fotos y lo bella que es por dentro. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que este post  suyo sobre las Mas bonitas, me llegó al corazón y se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo leo, por que sé perfectamente de lo que habla, de lo difícil que es luchar contra la enfermedad y seguir mostrando tu sonrisa. Si algo he aprendido, teniendo una mucho tiempo a mi lado, es que pierdan o ganen todas son aunténticas campeonas, y nos dan todos los días lecciones de vida, de como enfrentarse a los problemas poniendo buena cara y procupándose lo justo.

Las que vivís en Madrid o no, y estéis interesadas en ir a alguno de sus talleres de estilo , aquí tenéis las fechas de los próximos.

Si estuviésemos desayunando juntos, me despediría corriendo que tengo un día de locos y agradeciéndoos muchísimo todos los likes y mensajes bonitos que me habéis dejado en la foto que publiqué en Instagram el #DíaMundialdelaLuchacontraelCancer.

Pd: Para la receta de este rico pan de plátano, chocolate y nutella, os tenéis que esperar al lunes. ¡Buen fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios

  1. Ayyy que bonito desayuno !!! genial que te hagas eco de tantos proyectos importantes.Por otro lado decirte que la educación de los niños siempre nos trae de cabeza, unos días se portan mejor otros peor , aunque no te sirva de consuelo o tal vez sí, muchos pasamos por la misma situación de lidiar con ellos y siempre tengo la misma conclusión, nada de lo que les decimos cae en saco roto y tenemos que aprovecharlos porque crecen rápido, muy rápido aunque a veces nos quiten toda la energía, ánimo que seguro que entre todos encontramos la fórmula.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte Arantxa, en eso estoy totalmente de acuerdo, creo que la educación es una carrera de fondo, y los resultados se ven al largo plazo, pero en ocasiones nos hacen el camino difícil, un besazo

      Eliminar
  2. Paula, me ha encantado!!!!!!!! un cafe genial! Ademas tuve la suerte de conocer a Andrea en un curso que organizo en Septiembre malas madres y fue una experiencia maravillosa, sali con mi automestima mucho mas alta, escuchar a Andrea te llena de enrgia positiva, es un chute de positivismo!!!!!!!!!!!
    Respecto al cancer no hay mucho mas que decir que lo que has dicho tu...que son todos y todas unos luchadores y que es un asco de enfermedad de la que ninguno estamos libres, que tenemos que vivir hoy, que cada dia que se nos presenta es una vida!!!!!!! Muchisimos besos!!!!
    Ahhh estoy segura que lo haces genial con tus bichitos!!!!!!!!!! Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta ese bizcocho por favor..... Menos mal que ayer no dimitimos, como hablamos por IG, porque hoy ha vuelto a salir el sol (bueno, por aquí a nevar. Pero es lo mismo...) y me los como con patatas.... Al final, nuevo día, hoja en blanco. Muy rico tu café. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad! Lo bueno es que al día siguiente se levantan contentos y relajados y con un beso y un buenos días Mami se te pasan todos los males , un besazo!

      Eliminar
  4. Que pinta ese bizcocho por favor..... Menos mal que ayer no dimitimos, como hablamos por IG, porque hoy ha vuelto a salir el sol (bueno, por aquí a nevar. Pero es lo mismo...) y me los como con patatas.... Al final, nuevo día, hoja en blanco. Muy rico tu café. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me he tomado tu café el sábado, pero no te preocupes que no se ha quedado frío, jejeje. Como siempre estaba riquísimo.
    He tenido la suerte de estar en dos talleres de Andrea y puedo asegurar que son geniales.
    Un beso grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. He llegado a tu café por casualidad y no sé ni cómo darte las gracias. Que las cosas que escribo te sirvan, que creas en el estilo de cada uno, que nos emocionemos juntas con las MAS bonitas... Gracias por tus palabras, demasiado buenas, y por dejar que me cuele en tu café de los viernes. Un abrazo grande que espero poder darte muy pronto en persona!! Andrea

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea que ilusión compartir café contigo, tus palabras son súper inspiradoras, en cuanto pueda no dudes que me tendrás en uno de tus talleres para darte un súper achuchón, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Paula, me ha encantado tu blog.
    Llevo desde el viernes con ganas de conocerlo y al fin he podido sacar un ratito... llevo una hora con la sonrisa puesta, me siento muy identificada.
    Creo que me apunto a desayunar je je...
    Mil gracias por compartirlo!!!!!!!!!
    Un besito y buena semana.
    Mariajo.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK