20 abril 2015

MINITARTAS de CHOCOLATE y FRESAS

Buenos días a todos, hoy hace ocho años que me estrené como madre, así que me paso por aquí muy rápido que tengo mil cosas que hacer pero os dejo con la receta de la tarta que se ha pedido el #bichomayor para soplar las velas.


Minitarta de chocolate con fresas



Unas tartitas individuales de chocolate y fresa, que es su combinación favorita, con un bizcocho húmedo y fresco que se preparan bastante rápido y que os encantarán.



Minitarta de chocolate y fresa
Minitarta de chocolate y fresa

INGREDIENTES para 4 minitartas:

Para el bizcocho:

  • 125 grs de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de harina
  • 65 grs de azúcar
  • 65 grs de mantequilla
  • 65 grs de almendras en polvo

Para el relleno:

  • Mermelada casera de fresa

Para el glaseado:

  • 8 cucharadas de agua
  • 8 onzas de chocolate negro
  • 1 cucharadita de cacao

Minitarta de chocolate y fresa
Minitarta de chocolate y fresa
Minitarta de chocolate con fresas


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150 ºc. Untamos un molde rectangular con mantequilla y lo cubrimos con papel de horno.

Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla, removiendo para que quede una mezcla bien ligada, reservamos.

Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, reservamos. En un bol amplio batimos las claras con el azúcar hasta que blanqueen, es decir que la mezcla aumente de volumen y las tenga un color más claro. A esta mezcla añadimos, el chocolate con la mantequilla, mezclamos bien.

Cuando esté bien integrado añadimos la harina y la almendra, mezclamos y por último añadimos las claras montadas con movimientos ascendentes, solo mezclamos lo suficiente para integrar pero teniendo mucho cuidado de que no se bajen. 

Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado y horneamos  durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo en el centro salga un poco húmedo. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar.

Mientras preparamos el glaseado, hervimos el agua en un cazo a fuego medio fuerte con el cacao y el chocolate batiendo con las varillas hasta que la mezcla espese, reservamos.

Una vez este bizcocho frío, con la ayuda de un aro de emplatar de 8 cm  cortamos 8 discos.  Extendemos una capa de mermelada de fresa, ponemos los otros cuatro encima y los cubrimos con el glaseado. Servir inmediatamente.


Minitarta de chocolate y fresa


NOTAS:

El bizcocho de esta tarta al llevar almendra queda superjugoso, así que es un básico ideal para adaptar a nuestros gustos y jugar con los rellenos. 

Queda igual de bien rellenándolo de una crema de chocolate, de dulce de leche, de mermelada de naranja amarga o de cualquier otra combinación que os guste.

¡Ánimo y a por la semana!



  Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Bien por ese bizcocho.
    Muchas felicidades al bicho mayor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que hoy es el santo del mío, patrón de los navegantes.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que cantidad de mantequilla es? Es que no lo veo por ningun lado. Voy a probar porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK