Pensando como los pequeños detalles cambian las cosas, surge el bizcocho de hoy, es un simple bizcocho de yogurt que con dos ingredientes más: agua de azahar y ralladura de naranja, cambia totalmente de sabor, un sabor a naranja riquísimo, y si lo adornamos con unas naranjas confitadas pasa al grado de espectacular, una buena manera de empezar el día sobre todo si es lunes y tenemos por delante una semana muy larga.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Untamos un molde alargado de cake de mantequilla y lo espolvoreamos de harina, reservamos.
Mezclamos los ingredientes en el orden en el que aparecen, los huevos los vamos añadiendo de uno en uno, incorporando bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos al final la ralladura de naranja y el agua de azahar, removemos hasta integrar. Volcamos la mezcla en el molde.
Lo metemos con el horno frío sin precalentar, lo ponemos a 170ºc calor arriba y abajo y lo horneamos durante 40- 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Lo dejamos enfriar antes de desmoldar y una vez frío decoramos con las rodajas de naranja confitada.
Yo con este bizcocho me uno al reto de este mes de desayunos cromáticos donde el color elegido era el naranja, y vosotr@s, ¿ Os apuntáis al Club del desayuno bonito?

No puede tener una pinta más apetecible. Me parece perfecto para merendar.
ResponderEliminarSin duda me lo anoto, espero que me quede tan apetitoso como a ti.
https://croqueteandoo.wordpress.com/
Un saludo.
Gracias carmen! ya verás que si, este bizcocho es un básico, muy fácil de preparar y con un resultado excelente. Un besazo
EliminarMuchísimas gracias por la mención! Ese bizcocho de naranja tiene una pinta estupenda y a mi es un sabor que me encanta! Así que no descarto prepararlo cualquier fin de semana de estos... Eso si, lo acompañaré de una bonita taza de café y de alguna flor ;-) Un besazo enorme
ResponderEliminarGracias a ti Anna que has hecho una comunidad preciosa!
Eliminar