26 mayo 2015

BATBUTS : RETO BAKE THE WORLD

Buenos días! Hoy toca publicar nuevo reto para Bake the world, por eso adelanto la receta de mañana a hoy, y el pan seleccionado este mes es un pan marroquí, el Batbut.

babuts


Los batbut son panecillos bereberes de sémola que se hacen en la sartén,  no llevan nada de grasa y se consumen tanto con rellenos salados como con mantequilla y miel. Yo he seguido esta receta de El foro del pan,y me han parecido muy sencillos de hacer, yo los pusé como aperitivo con hummus y fueron todo un éxito.


Babuts



INGREDIENTES:

  • 300 grs de harina de fuerza
  • 100 grs de sémola
  • Una cucharadita de Sal
  • 12 grs de levadura fresca de panadero
  • 300 ml de agua tibia

babuts
BabutsBabuts

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol amplio o en el de la amasadora la harina, la sémola, la sal y la levadura. Añadimos el agua tibia y  amasamos hasta obtener una mezcla homogénea y no muy pegajosa, en ese momento  amasamos como mínimo 15 minutos más. Necesitamos amasarlo muy bien, es importante para integrar bien el agua en la masa y obtener tanto una buena miga como una corteza blandita, por eso os recomiendo amasarlo con la amasadora.

Una vez tengamos la masa bien ligada, enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta qeu tenga un cm de espesor, con la ayuda de un vaso la cortamos en círculos. Los ponemos sobre un paño y los cubrimos con otro, deándolos reposar entre 1 y 2 horas hasta que se hinchen.

Una vez levados, con la mano las aplanamos ligeramente para que salga el aire.
 

Ponemos una sartén de fondo grueso a fuego medio-bajo y cocemos los panes por las dos caras desapacito hasta que se doren.

Servir inmediatamente.

Batbuts

A mi me han gustado mucho, y vosotros ¿ os animáis a probarlos?

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. tienen una pinta barbara, pero los veo un pelin complicados, que yo no tengo amasadora, pero me lo apunto porque tienen una pint de cine!!!!!!!!! gracias por comaprtir cosas asi de ricas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Son muy sencillos, el único problema es que amasar quince minutos sin amasadora es cansado, pero si tienes ayuda y podéis ir haciendo turnos son chupados y así te pasas un rato muy entretenido en la cocina, un besazo!

      Eliminar
  2. Te quedaron espectaculares y además con un acompañamiento bien sano, yo me decanté por la versión dulce y también los disfrutamos mucho.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  3. Al fin puedo pasarme a ver vuestros panes, llevo 2 semanas de perros podemos decir.
    Te han quedado gorditos como a mi uuummm que buenos verdad? Y con ese hummus que asoma por ahí son perfectos!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK