13 mayo 2015

MADELEINES de FRESAS

Durante la época de la época en la que hay fresas en el supermercado soy incapaz de entrar a comprar cualquier cosa y no salir con una caja de fresas en la mano, no sé porqué, es verdad que es una fruta que me encanta y que puedo utilizar para mil recetas, pero el problema es que suelo encontrarme con cantidades industriales en la nevera y a veces se me pasan, así que al final estoy todo el día ideando recetas para utilizarlas.


Madeleines de fresón

Esta es otra receta para aprovechar fresas demasiado maduras, al igual que en el bizcocho con fresas que os enseñé aquí, para hacer el puré de fresas que es la base de esta receta podéis aprovechar aquellas que estén feas o estropeadas. 

Madeleines de freson

Este puré de fresas hace que la textura de estas madeleines de fresa es sensacional, son esponjosas y húmedas con un delicado sabor a fresa que las convierte en un bocado delicioso para acompañar un buen te. 


Madeleines de freson


INGREDIENTES:


  • 250 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 115 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
  • 4 huevos
  • 150 grs de fresas
  • 1 cucharada sopera de azúcar


Madeleines de freson


Madeleins de frambuesa


ELABORACIÓN:

Primero hacemos el puré de fresas, en el vaso de la batidora colocamos las fresas con la cucharada de azúcar y batimos hasta obtener un puré homogéneo, reservamos.

Derretimos la mantequilla y la dejamos templar, reservamos.

En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, es decir que aumenten de volumen y se vuelvan más blancos, añadimos el puré de fresón, la harina y la levadura y removemos hasta que se integren.

Añadimos la mantequilla, mezclamos y refrigeramos en la nevera durante media hora.

Precalentamos el horno a 200 ºc calor arriba y abajo, untamo sel molde con mantequilla, llenamos las 3/4 partes de cada cavidad con la masa fría y horneamos durante unos 8 o 10 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla antes de servir recién hechas.



Madeleines de freson

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os apetece probar una?
Tiempo: 1 hora
Unidades: 30

  Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Gracias por la receta y por las fotos tan bonitas (como siempre)Ten por seguro que las hago! También somos adictos a las fresas. Menos mal que entre temporada y temporada descansamos unos meses porque les tomaríamos manía. Bss. Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Que comentario tan bonito :-), a mi me pasa igual, menso mal que son de estación porque si no acabaríamos aborreciéndolas jajaja Un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK