La receta de hoy es sanísima y riquísima y si queréis restarle calorías sólo tenéis que prescindir del chocolate. ¿ quién quiere una?
INGREDIENTES:
- 125 grs de mantequilla en pomada
- 60 grs de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de sirope de ágave
- 1 huevo tamaño L
- 125 grs de ahrina
- 150 grs de harina integral
- 35 grs de savado de trigo
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 50 grs de chocolate negro de cobertura
- un par de cucharadas de leche
ELABORACIÓN:
Batimos la mantequilla, el azúcar y el sirope hasta obtener una mezcla suave y cremosa. añadimos el huevo ligeramente batido poco a poco batiendo hasta integrarlo bien.
Tamizamos en otro bol las harinas, el salvado y la levadura. Incorporamos las harinas a la mezcla de mantequilla poco a poco, hasta conseguir una masa compacta pero bien ligada.
Envolvemos la masa en papel film y la refrigeramos en la nevera durante una hora.
Mientras preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear. Cuando la masa esté fría la colocamos entre dos hojas de papel de horno y la estiramos hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Con un cortapastas redondo cortamos las galletas, las colocamos en las bandejas y las enfriamos otros 20 minutos.
Precalentamos el horno a 180 ºC, una vez frías horneamos las galletas durante unos 12 minutos o hasta que estén de color marrón dorado, las dejamos enfriar un poco antes de pasarlas a la rejilla.
Derretimos el chocolate al baño maría en un cazo con la dos cucharadas de leche. Cuando las galletas estén frías les colocamos una cucharada de chocolate y con la ayuda de un tenedor hacemos unas rayas. Dejamos que el chocolate se endurezca antes de servir.
Receta basada en la del libro El rincón de Bea
Unidades: 25 aprox
Tengo que probarlas, qué pinta! Además con esas fotos preciosas dan más ganas todavía :)
ResponderEliminarGracias Irene! Están muy ricas, anímate !
Eliminaryo quiero! que buena pinta!
ResponderEliminarBeby aunque estés a dieta, una de estas te la puedes comer ;-)
EliminarYo quiero una, pero con todas las calorías... el chocolate no lo perdono :)
ResponderEliminarbesos
Jajaja Aisha yo también, además con un chocolate del 70% no tiene muchas calorías más, el peligro es cuantas te comes :D
Eliminar