17 julio 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #24 CONCILIANDO

Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas, y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Desayuno Floureta and Mum


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que me alegro muchísimo de que la iniciativa de Laura Baena con el #clubdemalasmadres del #concilia13j haya sido todo un éxito. Me alegro de que ella se haya tomado su problema personal como un problema social, que es lo que realmente es, y que nos anime y nos espolee a reivindicarnos luchando por un trato justo y razonable para la maternidad dentro del mundo laboral. 


Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que no me pudo parecer mas acertado el enfoque, somos lo que somos gracias a nuestros padres, que han sacrificado muchas cosas por tenernos, y nos convertimos en lo que hoy somos gracias a nuestros hijos, que nos cambian totalmente, ¿ cómo pueden las empresas perder a personas cualificadas, diligentes y con tantas ganas de ofrecer su buen hacer, por qué no son capaces de adaptar su ritmo para que sea compatible con las familias ? Sería un desproposito sino fuese una vergüenza para la sociedad. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que somos legión las que pensamos así, todos conocemos miles de ejemplos de trato injusto hacia madres y padres, cientos de blogs que reinvindican un cambio social, y muchas voces cualificadas que avalan la necesidad de un cambio de mentalidad, como la de mis amigos Mariu y David, profesores de la UPCT que han ganado un premio de investigación  por dar voz al conflicto  que sufren los trabajadores entre trabajo-vida y lo que afecta a las organizaciones la falta de conciliación. 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que  me alegro muchísimo por ellos, pero me da mucha pena que la sociedad española esté en esta situación, sobre todo porque si adaptamos horarios, si flexibilizamos, también hacemos hueco para dar cabida a los jóvenes que quieren incorporarse al mundo laboral, dos preocupaciones que deberían de ser fundamentales para desarrollar una sociedad justa. No puede ser que la única solución para ser una mujer triunfadora y madre pase por ser autónoma robándole horas al sueño y a otras cosas.

Os dejo, reflexionad mucho y ¡buen fin de semana! 

PD. La receta de las caracolas la tenéis aquí y si queréis compartir desayuno conmigo y con @Floureta podéis hacerlo aquí


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK