09 julio 2015

PASTEL de VERDURAS a la PROVENZAL

Hola a todos, hoy he conseguido poder pasarme por aquí un ratito. ¿ Os acordáis de mis propósitos de verano que os enseñé aquí? pues como dice el refrán el hombre propone y Dios dispone porque no he sido capaz de levantarme temprano ni un sólo día, estoy leyendo un montón, mañana os contaré cuales están siendo mis lecturas veraniegas, así que me acuesto tardísimo y claro no soy capaz de madrugar, ¿os suena?

Así que hoy es jueves y no hay manualidades, pero para compensar os dejo con una receta facilita de acompañamiento para pescados y carnes a la brasa.


pastel de verduras
 
INGREDIENTES:

  • 1 Berenjena grande
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 calabacines
  • 2 tomates
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • tomillo, albahaca, romero y orégano al gusto
  • sal
  • aceite de oliva

pastel de verduras
 
ELABORACIÓN:

Lavamos las verduras y las secamos bien. Pelamos la cebolla y la cortamos en ruedas finitas, reservamos. Cortamos en rodajas finitas la berenjena y los calabacines, reservamos. Cortamos el pimiento en tiras, reservamos. precalentamos el horno a 180 ºC.

En una fuente apta para horno y ligeramente engrasada, colocamos una capa de ruedas de cebolla, salamos. Cubrimos con una capa de rodajas de berenjena, salamos. Colocamos encima las tiras de pimiento, salamos. Colocamos otra capa de rodajas de calabacín, salamos. Cortamos los tomates en rodajas y los colocamos los últimos. salamos.

En un bol mezclamos el pan rallado con las hierbas aromáticas picadas. Espolvoreamos el pastel con la mezcla, rociamos con el aceite de oliva. tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos aproximadamente una hora hasta que las verduras estén bien tiernas. Los últimos cinco minutos quitamos el papel y gratinamos. Servir inmediatamente.


pastel de verduras

 
NOTAS:

A mi me parece una guarnición ideal para los pescados hechos a la parrilla, le da un contrapunto riquísimo.

además la pones en el horno y te olvidas, mientras preparas las brasas, asas el pescado etc, se hace ella sola y está perfecta y a punto cuando el pescado esté listo.



 Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. me encanta!!!!! esto si que lo hago!!!!! quitare el pimiento que a mi me sienta mal pero es una idea genial! que rico todo!!!!!!!
    Deseando que nos cuentes tus lecturas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Este es facilísimo y esta buenísimo, si no le pones pimiento y rehogas un poco la cebolla antes de montar el pastel se hace mucho más rápido! Un besazo!

      Eliminar
  2. Me la apunto. Me encanta la verdura asada.
    Las fotos te han quedado fenomenal.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! A mi también me encanta la verdura y así preparada esta deliciosa ya veras. Un escaso!

      Eliminar
  3. Que buen acompañamiento, así cualquier come verduras. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es otra forma Nauzet para no aburrirse de comerla siempre igual, es una forma fácil y muy sana. Un beso

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK