11 marzo 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? # De Igualdad y Educación, o la falta de ella

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo? 

Desayunamos juntos

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que esta semana me he quedado absolutamente empachada del día de la mujer, de hecho con lo reivindicativa que suelo ser para estas cosas no publiqué nada en especial porque no encontraba el tono. Hoy que ya he digerido todo lo que he leído, oído y visto puedo deciros que comparto totalmente la opinión de Mi casa en cualquier parte y la reflexión de Beatriz Millán,  este invierno me he cansado de hablar de mujeres, de lo que pueden hacer los hombres, de predicar con el ejemplo y os juro que estoy agotada. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que con todo y con eso, por desgracia hay que seguir luchando en todos los ámbitos y aunque sea agotador, levantarnos todos los días pensando qué podemos cambiar, qué podemos mejorar, cómo remover conciencias, cómo exigir acciones a los políticos, a las instituciones, a las empresas y a la sociedad tenemos que seguir luchando, por la igualdad, por la conciliación, por la visibilidad porqué todavía queda mucho trabajo por hacer, muchas mentalidades que cambiar. No, yo no renuncio y espero que las cosas en el futuro cambien, mira este vídeo y dime si no estas totalmente de acuerdo, yo lo suscribo al cien por cien.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que ya hace tiempo que me di cuenta que es imposible llegar a todo, que eso era una trampa. Yo ya no sufro el síndrome de la mujer perfecta pero para muchas mujeres de mi generación no ser las mejores en todos los ámbitos de nuestra vida es una gran frustración. Nos han educado para desarrollar una gran carrera profesional, para ser madres perfectas, esposas perfectas,  para ser exitosas en todos los aspectos de nuestra vida y ahora nos damos cuenta que la vida se te va en llegar a todo sin poder disfrutar realmente de nada. Bromeábamos el otro día en una reunión de amigas sobre la vida más fácil que llevan aquellas que no saben, no pueden o no quieren cargar con todas esas responsabilidades y en verdad somos nosotras mismas las que nos hemos ido poniendo palos en las ruedas abarcando cada vez más tareas y más responsabilidad, cargándonos de culpa y de estrés, yo de verdad ya no quiero ser perfecta.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría para cambiar de tercio que siempre me han dado miedo esas personas que dicen "yo es que soy muy sincero y digo todo lo que pienso". Siempre he pensado que son unos maleducados y que les falta algún tipo de filtro mental que deberían de activar. Imagino que de ese estilo de personas debe de ser Ada Colau, perdonadme porque hoy me suelte la melena, cuando se dirigió a dos militares del Ejercito de Tierra, que ejerciendo su labor profesional, estaban en Barcelona en el Salón de la Enseñanza en el stand de las Fuerzas Armadas, para dejarles bien clarito que sobraban en ese foro. Pues bien, os diré que pienso que primero, cuando uno representa a su ciudad, representa tanto a los que le votan como a los que no; decir lo que le viene a uno en gana no es una cuestión de libertad de expresión, sino de representación. En su casa puede decir lo que quiera pero cuando está en un acto público en calidad de Alcaldesa de Barcelona, debe de representar a todos los barceloneses sin excepción. Segundo, si hay un convenio en vigor entre el Ministerio de Defensa y la ciudad de Barcelona, debería de quejarse a quien competa o haber pedido su revocación por cauces oficiales, no enmendarle la plana al primero que pasa por allí. Me da la sensación que lo hizo para darse publicidad y salir en todos los medios, lo que efectivamente consiguió. Tercero, actualmente todos los militares en activo siguen unos planes muy exigentes de formación según su cuerpo, especialidad y graduación; ya me gustaría a mi poder estudiar algunos de los cursos que hacen de geopolítica, estrategia o idiomas. Son profesionales altamente cualificados que desempeñan tareas de la más variada índole dejando siempre el pabellón español bien alto. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría para terminar que me alegro de que tras doce largos años, todas las asociaciones de víctimas del terrorismo se hayan puesto de acuerdo para presentar un frente común hoy en el aniversario del 11 de Marzo. El dolor no tiene fronteras, no tiene ideologías, todas las víctimas son iguales y aunque han tardado una eternidad, han logrado unirse para honrar a los verdaderamente perjudicados: las víctimas.


¡Buen fin de semana y nos vemos el domingo!

 Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios

  1. Me ha encantado el desayuno de hoy, cuanta razón tienes en todo. La tipa esa es una mamarracha y no merece ni....mejor me callo. Hoy los protagonistas son las víctimas del 11M.
    Besos.
    Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina! yo no quiero entrar a opinar sobre su persona, pero si opino sobre sus actos y me ha parecido muy feo lo que ha hecho. Totalmente d eacuerdo que los protagonistas de hoy son las víctimas del 11 M y sus familias, un besazo!

      Eliminar
  2. Hola: Ada Colau no expresó su opinión personal (posiblemente sea la misma) sino la decisión del plenario municipal del 26-2 de separar ejercito y espacio educativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere: decir que los militares sólo se dedican a portar armas me parece una simplificación infantil, ahora mismo están tan implicados en atender catástrofes, incendios, y causas internacionales como a participar en conflictos internacionales. Sólo se subraya la parte negativa del ejercito y aunque no se le de publicidad, el ejercito es la única manera en la que, en estos tiempos de crisis, muchos jóvenes pueden acceder a formarse en una profesión cualificada.
      El ejercito realiza una gran labor docente y tiene todo el derecho del mundo para estar en ese salón, gracias a la integración en Bolonia todos nuestros militares de carrera tienen títulos universitarios y masters homologados por nuestras universidades. De verdad ¿tu crees que esa decisión del pleno del Ayuntamiento no se ha comunicado ya por escrito al Ministerio de Defensa? Me gustaría saber si hubiese sido tan diligente si el acuerdo alcanzado fuese otro y no creo que fuese necesario hacer pasar un mal rato a las dos personas que están allí trabajando.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola:En esta discusión se están mezclando muchas opiniones y opciones diferentes y tendriamos que centrarnos en el hecho en concreto al que nos referimos y no terguiversar (yo no discuto para nada el papel del ejercito) todo el resto de tu comentario no creo que tenga que ver con la cuestión concreta. Tampoco es necesario polemizar, es tu espacio y tú opinión. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola otra vez Tere, a mí simplemente me ha parecido que su actuación no ha estado a la altura del cargo que representa y que el ejército tiene todo el derecho del mundo a estar en ese foro.
      Yo creo que la Sra. Colau expresó una desconformidad que además es una opinión suya personal, y muestro lo que sé con respecto a la enseñanza en el ejército.
      Si expreso mis opiniones públicamente es porque me gusta que comentéis, leer puntos de vista diferentes y que no tienen por qué ser iguales al mío.
      No ha sido en absoluto mi intención tergiversar a nadie, lo siento si lo has visto así.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola:
    Hablando de estos temas se pueden suscitar muchas suspicacias, y es fácil desatar comentarios personales descalificadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Opino que se puede y debe hablar de cualquier tema, suscite suspicacias o no. Los propios políticos se pasan la vida descalificando a sus oponentes, y no creo que Ada Colau sea la excepción. El puesto público lleva aparejado la posibilidad de que te critiquen y coincido plenamente en que el ejército lleva a cabo una importante labor educadora y humanitaria, en la que, a veces, sus miembros se dejan la vida. No creo que sea justo que se le discrimine en ese Salón de la Enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, los desayunos de los viernes quieren ser eso, un punto de encuentro y de debate, yo no quiero adoctrinar a nadie, me gusta leer vuestreas opiniones y los diferentes puntos de vista ya que creo que ese intercambio es muy enriquecedor.

      Tanto lo militar como lo político levantan muchas ampollas, pero igual que cargo contra el machismo, voy a cargar cuando opine que en la política las cosas se hacen mal, independientemente del partido que sea porque creo que los cargos públicos tienen un plus de responsabilidad, un plus de saber estar y deben de tener la cintura para estar a la altura de las circunstancias, les gusten o no.

      Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. A mi tambien me ha parecido fuera de lugar el comportamiento de la señora Colau. Creo que cuando se ostenta un cargo representativo hay que tener educacion y y no faltar el respeto a los demas. Hay que diferenciar cuando se actua a titulo personal y cuando se hace en calidad de alcaldesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo opino también, nunca hay que perder el saber estar, gracias por comentar y un besazo Montse!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. A mí me parece fuera de lugar el comportamiento de la alcaldesa de Barcelona, que como bien dices representa a todos tanto los que la han votado como los que no. Creo que el ejército es una salida educativa más como lo puede ser la Universidad o los grados formativos. Descalificando o mirando ciertas instituciones con prejuicios no es la mejor forma de ejercer política desde mi punto de vista. En cualquier caso quiero mostrar mi desacuerdo ante la actuación como alcaldesa y no hacia su persona pues se deben juzgar los hechos y no a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, desgraciadamente hay mucho desconocimiento y muchos prejuicios alrededor del ejercito. Un beso

      Eliminar
  7. Hola: vuelvo a ser yo. Como leo que os interesa saber de otros puntos de vista "Si expreso mis opiniones públicamente es porque me gusta que comentéis, leer puntos de vista diferentes y que no tienen por qué ser iguales al mío." paso el link de un artículo sobre el mismo tema del ejercito-salón ensenyament, "el ejercito no forma parte de la oferta académica" del blog Societat Anònima. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere:
      Me lo he leído de pe a pa y me gustaría saber en que año hizo la mili Alex, ya que todo lo que cuenta en su post son clichés antiguos que no tienen nada que ver con el ejercito de hoy.
      "Me dieron un arma y me enseñaron a matar"... en todo caso le enseñarían a disparar, permíteme que dude que haya matado a nadie en el transcurso de la mili.
      La profesionalización de la tropa ha hecho cambiar el estamento militar y lo que cuenta no ocurre en ningún acuartelamiento.
      El ejercito ni es una empresa ni funciona como tal y si están presente las universidades, las facultades, las escuelas de fp tiene derecho a estar porque son una institución estatal.
      De todas formas es otra opinión que no comparto pero respeto, igual que yo pienso una cosa él piensa otra y tenemos la suerte de vivir en un país en el que tenemos mismo derecho a expresarnos.
      Gracias por compartir, un saludo

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK