29 enero 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #37 El ejemplo

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Pa de Pagès

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me he quedado alucinada con algunas de las medidas fiscales que aprobó el anterior gobierno con alevosía y nocturnidad, porque para bajarnos el irpf a unos, han perjudicado a muchos otros y no precisamente a los que más ganan. Por ejemplo a los emprendedores este año les han subido la cuota de autónomos o a los autores de más de 65 años hacienda les obliga a optar por cobrar su pensión de jubilación o los derechos que generen sus obras y algunas otras medidas por el estilo.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que yo creo en predicar con el ejemplo tanto como madre como trabajadora y sobre todo si tu actividad profesional es una actividad pública, a ver cuándo nuestros políticos nos dan una lección de integridad como Christiane Taubira y son responsables y coherentes con lo que hacen y lo que piensan.

Si estuviésemos desayunando juntos os recomendaría dos artículos: el primero sobre todo lo que implica la conciliación, yo llevo mucho tiempo diciendo que los horarios razonables son para todos, no sólo para los que somos padres, sino que todos tenemos derecho a tener vida después del trabajo. El segundo artículo es sobre como esta empresa predica con el ejemplo y ha conseguido implantar horarios conciliadores de los que se benefician todos y ha conseguido triunfar

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me ha encantado este artículo de Sin deberes, comunidad de la que ya os he hablado y que propone un debate muy interesante sobre la educación. Empecemos por educar a niños valientes, conscientes de lo que significa aprender, para que el día de mañana sean adultos de provecho. Para mí es importante concienciarnos de que seamos nosotros, sus padres los que de la mano de sus profesores los acompañemos en su educación, que no dependamos de guarderías, extraescolares, abuelos o lo que sea, que podamos aprender con ellos a crecer como personas porque en eso nos va nuestro futuro y hay que acompañarlos porque no hay mejor ejemplo que el nuestro pero para esto necesitamos tiempo. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que un tema en el que yo estoy intentando cambiar es el de las tareas de la casa, yo tengo a dos chicos que educar y pretendo que en el futuro sean autónomos para poder autogestionarse, saber cuando poner una lavadora, cuando toca limpiar la casa o como hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado. La verdad es que a mí no me resulta fácil, porque estoy muy acostumbrada a hacerlo en automático, pero me parece importante que el día de mañana sean uno más en su pareja o sepan vivir solos sin que rueden bolas de polvo por los pasillos, porque aunque parezca un tema nimio esto es otra forma de conciliar, otra forma de reducir el sexismo y la discriminación.  

Si estuviésemos desayunando juntos para terminar os recomendaría la página web de Carles Capdevilla, en ella entre otras muchas cosas, podéis encontrar la ponencia "Gestionando hijos" que os hará reíros un rato.

¡ Buen fin de semana nos vemos el domingo!

La receta del maravilloso pan de la foto la tenéis aquí.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. Yo también! Me encanta ese toque de humor que desdramatiza mucho la paternidad , un besazo Mara!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK