05 febrero 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #38 Las Mujeres

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Desayunamos juntos

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que el domingo pasado fue el 68 aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi. Recuerdo perfectamente el impacto que me produjo su persona en la película de su biografía, esa revolución silenciosa y tranquila pero que fue capaz de acabar con el imperio británico en la India. Abanderado de la desobediencia civil y de la lucha contra la pobreza, ¿qué pensaría del panorama actual de terrorismo y hambrunas? es aterrador lo fácil que olvidamos las grandes lecciones, cómo parece, hemos olvidado a los refugiados Sirios. Este invierno se me encoge el corazón pensando en esas personas muertas de hambre, de frío, en esos padres que tienen que mandar a sus hijos a Europa para que puedan sobrevivir a la guerra y al hambre y me indigna esta clase política europea que ve lo que está pasando con esos menores y no reacciona. A lo mejor necesitamos una clase dirigente con más mujeres para empezar a resolver los problemas de otra manera.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me ha encantado  esta ponencia de Isabel Allende sobre la fuerza que tenemos las mujeres juntas para cambiar el mundo y lo poco que la utilizamos. Esa forma tranquila de decir basta ya de dejarnos de lado, de cómo ser femenina y feminista a la vez. Mirad que cifras las mujeres somos el 51% de la población mundial, hacemos las dos terceras partes del trabajo del mundo y poseemos el 1% de los recursos, pero tenemos toda la energía necesaria para mover el mundo.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que la semana pasada después de ver este vídeo sobre la cosificacion de la mujer estuve reflexionando sobre el tema y me ha dejado alucinada lo poco conscientes que somos de nuestra imagen en la publicidad, la verdad que el vídeo me ha dejado con la boca abierta. Muchos de los anuncios los había visto y no les había dado ni la más mínima importancia y vistos así, todos juntos impresionan por la imagen de objeto no de persona con la que se nos cataloga.  


Si estuviésemos desayunando juntos os diría que aunque parezca increíble a estas alturas de siglo, creo que sigue siendo igual de difícil mandar un país, gestionar una empresa o emprender para nosotras las mujeres. Por eso me alegro muchísimo del éxito de mujeres fuertes y valientes que se ponen el mundo por montera, emprenden y triunfan.

Si estuviésemos desayunando juntos os recomendaría que hoy os pasáseis un ratito por la preciosa nueva página y tienda on line  de El club del desayuno bonito, por que Anna, Floureta and Mum se estrena hoy como emprendedora. Yo hoy desayuno con su taza para darle todo mi cariño y apoyo a este club que empezó siendo un hastag para compartir desayunos bonitos y se ha convertido no sólo en un club para conocer a gente bonita, conocer un montón de perfiles de Instagram de lo más inspirador, sino también un lugar de encuentro, de amistad, de bellezay de compartir. Desde aquí te deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto.

Hoy no hay receta, el desayuno es frugal porque después de las filloas del miércoles necesito hacer hueco por si cae otra receta de carnaval. Nos vemos el domingo.


 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK