16 marzo 2012

PANES DE HAMBURGUESA

Esta receta es increíble, no sé cuantas veces he podido hacerla y siempre sale bien. Si os gustan las hamburguesas caseras tenéis que probar este pan, con una buena carne hace el tandem perfecto. Se queda consistente por fuera pero con una miga blanda y compacta que lo hacen ideal para aguantar el relleno de la hamburguesa.


Pan de hamburguesa


Además es una receta muy versátil, yo ya la he modificado en varias ocasiones y siempre está espectacular. Primero la hice tal cual, después hice bollitos preñados y también los he hecho como panecillos para perritos calientes, cambiándoles la forma y sin sésamo.

INGREDIENTES:

  • 500 g harina de fuerza
  • 1 sobre levadura seca de panadería de 4,6 gramos.
  • 10 g de sal
  • 20 g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 125 g de agua tibia
  • 150 g de leche entera
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sésamo para decorar


Pan de hamburguesa

ELABORACIÓN:

En un bol pequeño ponemos el sobre de levadura en un poco de leche templada. En otro bol aparte mezclamos la leche restante, el agua, el huevo, el aceite y la sal.

En un tercer bol hacemos con la harina y el azúcar un volcán. Vertemos en el centro los ingredientes líquidos que hemos batido aparte y la levadura que hemos disuelto en un poco de leche. Mezclamos y amasamos durante unos minutos. La masa quedará elástica y un poco pegajosa, pero no mucho.


Sacamos la masa, le damos forma de bola y la volvemos a colocar en un bol tapada con un paño. La dejamos levar hasta que doble el volumen, por lo menos una hora y media.

Volvemos a amasar para quitarle el aire. Cortamos la masa en 8 partes de unos 100 gramos, les damos forma de bola, las aplastamos un poco para que salgan los panes más planos. Los dejarmos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos.

Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo. Una vez que han doblado su volumen, pincelamos los panecillos con agua y les espolvoreamos  el sésamo por encima. Bajamos el horno a 200°, pulverizamos el interior con agua, y metemos los panecillos. Horneamos entre 12 ó 15 minutos hasta que veamos que están dorados.


Pan de hamburguesa


NOTAS:
Si vais a utilizar la amasadora, ponéis en ella la harina y el azúcar y despúes añadis el resto de los ingredientes por orden.


Receta de Webos Fritos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK