13 marzo 2016

INTEMPERIE: 52 SEMANAS de LIBROS

Buenos días, hoy vamos a por el décimo libro del reto 52 semanas de libros: "Intemperie" de Jesús Carrasco.


Intemperie


Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Con esta novela me ha pasado lo contrario que con la de la semana pasada, me la recomendó mi padre pero sin darme ningún tipo de valoración, no sabía de qué iba el argumento ni tenía ningún tipo de información sobre el autor. "Léela" me dijo y yo que confío en su criterio, la leí.

Es una novela muy buena, el autor hace un uso del lenguaje extraordinario, recrea con él el ambiente rural antiguo sin poner fechas ni nombrar lugares, utilizando una gran riqueza de vocabulario rural que a veces se hace un poco pesada, pero con él que nos describe la lucha feroz del hombre y la naturaleza desde el lado más áspero.

La trama es lenta, no ocurre prácticamente nada, sólo dos personajes que huyen para sobrevivir de los que no sabemos ni sus nombres, casi no hay diálogos y sin embargo el autor sin decir nada lo dice todo, utilizando la descripción es capaz de crear una trama que te atrapa. 

Desde luego es una propuesta diferente que merece la pena leer.


Datos del libro en papel:

INTEMPERIE, Jesús Carrasco
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432214721
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook

La semana que viene una escritora de best seller cuyos libros habitualmente me encantan: Julia Navarro con "Historia de un canalla". Nos vemos mañana.

2 comentarios

  1. Hola!!
    El Domingo no pude comentar... Decirte que, aunque lo leí con cierta prevención (me horrorizan las descripciones de violencia, sobre todo si está dirigida a niños), me ha gustado mucho, ya que se da ha entender, sin recrearse en absoluto en el morbo. Engancha y se lee de un tirón (en mi caso, en dos tirones). Totalmente recomendable desde luego.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, sin contar nada lo cuenta todo y a pesar de la violencia no es nada explícito, a mi me gusto muchísimo, un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK