13 abril 2016

5 IDEAS para DISFRUTAR de un DÍA en el casco histórico de CÁDIZ

Desde que vivimos en El Puerto, poco a poco nos dedicamos a ir conociendo la provincia y si hay una cuidad que visitamos con mucha frecuencia es Cádiz. En lo que va de año hemos visto las chirigotas, hemos visto partir a Elcano, hemos estado en Semana Santa y unas cuantas veces más por diferentes motivos. Después de tanta visita puedo deciros que estos son algunos de mis planes preferidos:

Cádiz
CádizCádiz
Cádiz

Visitar la Catedral de La Santa Cruz, su cúpula amarilla y sus torres se pueden ver desde casi cualquier rincón de la cuidad vieja, os recomiendo que hagáis la visita guiada no sólo por que es muy bonita, está llena de piezas impresionantes  sino que además te da una idea de cómo se vivía en la cuidad durante su época de esplendor. Si ya la habéis visto hay un montón de iglesias, castillos y torres que se pueden visitar.

Cádiz

Comer en una terraza porque hay mil estupendas, en cada esquina, en cada plaza, hay mil sitios para tomar tapas o comer y que queréis que os diga, para mí disfrutar de este tiempazo comiendo en la calle con una cañita bien fría, que los niños no den mucho el follón y puedan jugar sin molestar, es un plus. 

CádizCádizCádiz


Tomarte el postre o merendar en el Royalty, la historia de este café romántico es digna de leer, se inauguró en 1912 para el primer centenario de Las Cortes de Cádiz. Después de una época de esplendor cayó en el olvido hasta que sus actuales propietarios decidieron devolverle todo su esplendor. Ya sabéis que en esta casa somos golosos así que es una visita que no nos perdemos, el strudel de manzana es delicioso,  pero la verdad que hemos probado unas cuantas tartas más y están todas buenísmas. 
 
Cádiz
Cádiz
CádizCádiz
Cádiz

Pasear, después de ponernos tibios lo mejor es perderse por sus calles disfrutando de las plazas, las torres, las fachadas, los patios, las tiendas antiguas ... disfrutar del sol, de los colores, el olor a mar ....  además así aprovechamos el paseo para llegar hasta nuestra próxima parada.

CádizCádiz
cádizcádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz

Disfrutar de la puesta de sol desde La Caleta, ahora que han cambiado la hora y los días son más largos es más difícil, pero nosotros después de pasear un buen rato nos gusta terminar el día disfrutando de la vista desde la playa de La Caleta, podéis tomaros tranquilamente un gin mientras que los niños juegan en el parque.


Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz
Cádiz


Hay muchísimos planes más para hacer dependiendo de la época del año, aunque yo he de reconoceros que lo que más me gusta es callejear sin rumbo fijo por esta preciosa ciudad y disfrutar de la vida que tienen sus calles y sus plazas porque siempre nos encontramos con algo nuevo.

Cádiz

 Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. Con este reportaje de fotos, sin duda hay que ir a Cádiz!!!

    ResponderEliminar
  2. Sería genial visitar a Cádiz y conocerlo, que buenas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría de verdad que es una cuidad que vale la pena conocer, a mi me ha encantado! un besazo

      Eliminar
  3. ¡Qué fotos tan bonitas! ¡Quiero ir a Cádiz pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que la luz del sur es una pasada Marta! un besazo

      Eliminar
  4. Me encanta Cadiz!!!!!! este verano iremos una tarde y me apunto el cafe royalty!!!!!! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Caí para mi es mágico...miles de recuerdos de mi niñez....su luz tan especial,sus calles y su gente...
    Me encanta que te encante ��

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK