08 abril 2016

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #de EMPRENDER

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Blueberry Financiers

Si estuviésemos desayunando juntos hoy no tomaríamos el café en mi casa, sino en la nueva casa de mi amiga Paula: The Stone & the soup,  un lugar donde intercambiar conocimientos, donde 1+1 suman más de dos, donde crear sinergias, donde buscar colaboradores, ofrecer servicios y muchas cosas más,  desde aquí te deseo toda la suerte del mundo.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que los emprendedoras me parecen súper valientes, me parece durísimo emprender en España, sólo hay que leer las bitácoras de diferentes emprendedoras como Lucía Be, que nos cuenta su día a día de la parte que no vemos con mucha gracia pero sin  sin pelos en la lengua, los inicios de mi querida Anna de Floureta and Mum o las reflexiones de Rosa en The cool counseling , evidentemente no es oro todo lo que recluce y hay muchos momentos duros en la vida del emprededor.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que por un lado parece que lo único que nos queda a las que ya tenemos una edad es emprender, se nos anima a hacerlo como si todo fuese coser y cantar y fuésemos a forrarnos de la noche a la mañana, pero la realidad es bien distinta; tenemos una administración que no ayuda en absoluto, una ley de emprendedores ineficaz , un montón de trámites burocráticos, y muchas más trabas que ayudas. Por eso admiro a todas estas personas que a pesar de todo se lanzan y emprenden.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que a todos los que tengáis una idea animáos a dar el paso por que hay grandes emprendedores en España, todos tenemos en mente triunfadores como Mr Wonderful,  podéis ver este vídeo donde ellos mismos cuentan la clave su éxito, que no sólo han conseguido ser sus propios jefes sino que se han convertido en empleadores, trabajando duro pero también conservando sus ideales del principio.
 
Nos vemos el domingo con "El año sin verano". ¡Feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios

  1. Paula estoy totalmente de acuerdo contigo, y admiro profundamente a los que a pesar de las dificultades se lanzan y crean su negocio, un OLE muy grande para todos los emprendedores basa Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Macamen, para mí es para quitarse el sombrero.

      Eliminar
  2. ¡que no lo había visto de tanto lío esta mañana! Vaya ilusión, Paula. Millones de gracias por contarlo y por la sorpresa. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. llego un poco tarde al desayuno, pero mas vale tarde que nunca!!! Mis padres han sido autonomos siempre, he visto todo lo que han pasado y por eso yo lo de emprender un negocio lo tenia bastante descartado, este pais no ayuda para nada! admiro muchisimo a todos los emprendedores!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK