10 abril 2016

EL AÑO sin VERANO: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy os presento el decimotercer libro del reto 52 semanas de libros: " El año sin Verano" de carlos del Amor.

52 semanas de libros

Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su inmueble.

He de confesar que tengo debilidad por Carlos del Amor, me gusta muchísimo su particular manera de contar las cosas, confieso que veo el final del telediario de La Primera por no perderme sus crónicas y que me encanta su voz de locutor de radio, por eso me enfrenté con muchas ganas a este pequeño libro y no me ha defraudado en absoluto. 

Aunque sé que suena muy cursi es un libro delicioso y en absoluto menor. Me ha gustado mucho esa manera de mezclar realidad con ficción de forma que no sabes que parte del libro es real y cual está novelada. El libro va entrelazando historias con un estilo narrativo intimista y suave a través de las casas vacías de los protagonistas. En esta novela coral, el autor nos cuenta una historia de misterios inconfesables a través de la cotidianidad de un edificio de pisos cualquiera. Hay pasajes muy hermosos y muy bien contados sobre el amor, el desamor, la enfermedad, la vida, la crisis, nos habla con un estilo cercano que hace de la vida cotidiana algo extraordinario.  

La mejor manera de resumirla la hace el propio autor “no es policíaca, pero hay policías. No es una novela de intriga pero hay una muerte. No es una novela autobiográfica pero hay un periodista de Cultura. No es una novela romántica pero hay amor. Es todo eso, y lo que el lector quiera que sea”.

Una novela que te deja muy buen sabor de boca y con ganas de más, de las que te gusta saborear cuando acabas sus páginas por que se hace corta.

Datos del libro en papel:

EL AÑO SIN VERANO, Carlos Del Amor

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467043716
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en Ebook

La semana que viene "La Cena" de Herman Koch. Nos vemos mañana.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK