10 enero 2016

Una SUERTE PEQUEÑA: 52 SEMANAS DE LIBROS

¡Buenos días y feliz año nuevo! Aunque he ido compartiendo con vosotros fotos de mis vacaciones, todavía no me había  pasado por aquí desde que cambiamos de año.

Este año voy a cambiar algunas cosas del blog, quiero introducir nuevas secciones, reorganizar otras como las manualidades o recuperar algún tipo de post como los de:  poner mesas bonitas. Mientras voy dándole forma y estructura,  os presento un reto personal que tenía muchas ganas de hacer y que voy a compartir con vosotros los domingos: leer un libro a la semana.


Una suerte pequeña

Me encanta leer, es una actividad que me ayuda a relajarme, a dormirme y a evadirme me mi día a día. Siempre he leído muchísimo, me gustan todo tipo de generos y autores, pero con la llegada de los #bichos durante cierto tiempo no era capaz de encontrar momentos para mi para dedicárselos a la lectura. El año pasado decidí reducir la televisión practicamente a cero, tampoco es que viese mucho más antes, reducir el tiempo que perdía con las redes sociales, blogs, pinterest e internet en general y ganar tiempo para dedicarle a ese vicio confesable que es leer. 

Este año voy a copiar a Lo en las nubes y directamente me he lanzado a ponerme una meta: leer un libro a la semana. Como no quiero que se me haga bola, ni mezclarlo con los desayunos de los viernes, os iré contando cada domingo que me ha parecido el libro que he leído esa semana. Esta semana empiezo por esta delicia: Una suerte pequeña.

Marilé vuelve a Argentina de donde ha huido por una desgracia, a reencontrarse con su pasado del que ha estado escapando durante 20 años. No puedo comentaros mucho sin destripar la historia así que sólo os voy a contar lo que me ha parecido.

Para mí ha sido un libro precioso, de los que te remueven por dentro, en los que gracias a como la autora va tejiendo el relato, enseñándonos los sentimientos más profundos de la protagonista, es muy sencillo ponerse en su lugar, comprender su vida, su huida. Nos hace reflexionar sobre de la maternidad, la renuncia, los prejuicios, las segundas oportunidades y la vida. Un libro donde las cosas no son lo que parecen y que te hará pensar.

Os lo recomiendo muy muy mucho.


Datos del libro en papel: 

UNA SUERTE PEQUEÑA, Claudia Piñeiro   

Editorial: ALFAGUARA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788420403649  
Nº de páginas: 240 págs.  
Encuadernación: Tapa blanda   
3655 libros de Narrativa hispanoamericana 
Disponible en ebook. 

Espero que os haya gustado esta nueva sección. Disfrutad del domingo, mañana nos vemos con una nueva receta

 Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios

  1. Feliz año Paula! Me encanta tu proyecto, iremos tomando nota de tus propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Montse! Espero que os gusten y que me recomendéis libros vosotras también! Un besazo!

      Eliminar
  2. Feliz año Paula a ti tb, me parecen súper buena idea las secciones que propones y lo de leer más proponiéndonos retos me encanta además así nos aconsejas libros bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, lo dicho espero que vosotras también me déis ideas a mi ! Un besazo!

      Eliminar
  3. Esto sí que es un señor reto!!! Yo me había propuesto uno al mes... Ay señor! Bueno, cada uno a su ritmo, pero lo tuyo me parece más que fantástico! Yo ahora estoy leyendo Expiación. Lo has leído??

    Enhorabuena por tu reto!

    Mirin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Mirin es un libro que me encantó, es de los que la historia te engancha desde el primer momento y ya no puedes parar de leer. Lo que tu has dicho, cada uno a su ritmo, yo he tenido años que apenas he leído, así que lo importante para mi es no dejarlo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK