15 mayo 2016

EL TRAJE GRIS: 52 SEMANAS de LIBROS

Buenos días hoy vamos a por el decimoctavo libro de mi reto 52 semanas de libros. 


52 semanas de libros

"A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, el protagonista de esta novela ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, despliega cuidadosamente los tres sobres junto a una caja de cerillas."

Esta es un novela muy distinta de lo que suele ser el estilo habitual de Andrea Camilleri, sin duda el escritor italiano más famoso del momento. En este caso no trata de mafia, ni de policía ni de corrupción. Es una novela con una trama de corte íntimo, narrada de tal manera, gracias a la sutil prosa del autor,  que nos hace sumergirnos en la historia y en la claustrofóbica vida del protagonista. El autor nos lleva con un ritmo ágil a donde él quiere, nos hace leer sin descanso y se ayuda de la vida de los protagonistas para hacer una atinada crítica de la falsedad de la sociedad, de las apariencias y de las mentiras que se esconden tras las falsas costumbres.

Es un libro delicioso e inquietante, lleno de las más variadas pasiones que os atrapará y se os hará corto. Cómo todos los de Andrea Camilleri muy recomendable.


Datos del libro en papel:

EL TRAJE GRIS, Andrea Camilleri

Editorial: SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498383829
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook
 
La semana que viene" Fulgor" de Manel Loureiro, nos vemos mañana.

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK