13 mayo 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS?

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Desayuno

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que hay desayunos en los que no se me ocurre de que hablaros y semanas como esta en la que se me acumulan los temas sobre los que charlar con vosotros.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que lo primero que quiero comentar con vosotros es la polémica que se ha suscitado alrededor de Zara. A raíz del 80 cumpleaños de su fundador, Amancio Ortega, se ha puesto en tela de juicio su labor como empresario y a mí me gustaría desde aquí, romper una lanza en su favor. No soy la única que piensa que emprender está muy bien, pero que un país entero no puede subsistir a base de pequeños emprendedores. Necesitamos y mucho a las empresas grandes, para que realicen una labor social que no está en mano de los pequeños empresarios. Se necesita una red de grandes empresas que funcionen, que sean solventes, que creen riqueza y que sean responsables, no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad. En este sentido las cifras de Zara son apabullantes, no sólo da trabajo en España a más de 40.000 personas, o ayuda a los discapacitados a la integración laboral, sino que también invierte más de 23 millones de euros en labores sociales a través del mecenazgo, el patrocinio o diferentes fundaciones. Amancio Ortega podría vivir en un paraíso fiscal, llevarse su producción integra al tercer mundo o dedicarse a descansar que bien se lo merece, pero ha apostado por su país, por ponernos en el mapa de la moda y la innovación empresarial y por invertir en su pueblo. Que tomen nota los que critican y ante la duda se llevan sus ganancias a Panamá.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me da una rabia terrible lo que ha pasado con los políticos y los gastos de la campaña electoral. Me enfurece que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para ahorrar gastos inútiles en esta campaña electoral, para ahorrarnos esos mailings masivos que terminan el 99,9% en la basura, en carteles por todas las esquinas cuando llevamos meses inmersos en una interminable campaña electoral...   y que si se preocupen de ponerse de acuerdo para aumentar sus vacaciones, o para meterse en peleas absurdas como los charcos en los que se meten los de la Cup. Vamos a dejar que cada familia decida su modelo de crianza y que los políticos se preocupen por regular un marco adecuado para poder conciliar, para mejorar la sanidad, para poder tener unos recursos educativos adecuados, para que la ley de dependencia funcione de verdad, para incluir una partida específica presupuestaria para la investigación contra el cáncer  y así mil cosas más. Ya me gustaría oír a los políticos ponerse de acuerdo para tomar medidas conjuntas para arreglar alguna de las tantas cosas que están pendientes mientras el tiempo pasa.

Si estuviésemos desayunando juntos os preguntaría que opináis sobre el nuevo  Instagram. Así como la nueva interfaz me encanta, es más limpia, más sencilla y hace que las fotos destaquen muchísimo más, me da pena que hayan cambiado el logo, la cámara retro para mi gusto era mucho más bonita, será cuestión de acostumbrarse.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que me ha encantado la serie de fotografías de Marcos Alberti sobre los efectos del vino, no me diréis que una copa de vino no nos ayuda a relajarnos y a tomarnos la vida con otro humor. Que mejor idea que empezar este fin de semana con una cena rica y una botella de vino, deja la pizza de los viernes para los niños y cena con tu pareja compartiendo un buen vino y una buena charla, que se note que empieza el fin de semana, que mañana no hay que madrugar y que parece que no va a llover. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que para terminar con una sonrisa vieseis el nuevo anuncio de Pavofrío, parece que algo está cambiando, ¿o no? ¿ Qué pensáis?

¡ Buen fin de semana! Nos vemos el domingo con un nuevo libro. 
 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK