11 mayo 2016

¿ SON las FRESAS los nuevos TOMATES? REFLEXIONES y 5 RECETAS para APROVECHARLAS

De un tiempo a esta parte vivo amargada con la fruta en general y las fresas en particular. Esa ansia por invadir los supermercados de todo tipo de fruta y verdura fuera de su estación no sólo ha conseguido  cargarse los tomates sino que ahora va a por las fresas, cada vez es más difícil encontrar fruta y verdura que sepa y que huela como debe. ¿A que a vosotros también os pasa? compráis un paquete de fresas, están un poco verdes y un poco insípidas por lo que esperamos un poquito para comérnoslas y cuando te vas a dar cuenta no están maduras, están directamente para tirar, llenas de moho y blandurrias, esos sí, siguen sin saber a nada.

Fresas y arándanosLos bichos y yo éramos los locos de las fresas, sobre todo el bicho pequeño y este año han conseguido que prácticamente no compre, la primera caja que compré tuve que utilizarla entera para hacer mermelada, porque no se salvaba ni una para comer. Señores productores se están cargando la fruta, porque esto también les pasa a los melocotones, los albaricoques, las cerezas... una auténtica pena. Si aún así sois de las mías y de vez en cuando todavía picáis y compráis, aquí os dejo cinco opciones para aprovechar esos trozos que todavía están buenos cuando hacéis limpia en la nevera, o de las que se ponen malas en el camino de la frutería a casa, podéis ver cada receta pinchando en el título de cada fotografía.


Madeleines de freson


fresier



Newyork cheesecake




Minitarta de chocolate y fresa


Bizcocho con fresas


Nos vemos mañana, no faltéis que en las manualidades os voy a enseñar como hice esa mesa rústica que sale en muchas de mis fotos y que tanto os gusta.

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK