06 mayo 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? # La CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Blueberry Financiers

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que llevo una semana de no parar, dos días de fiesta, revisión de traumatólogo, que por cierto ha ido muy bien, rehabilitación todas las tardes, coche en el taller y varias cosillas que tengo en el horno, han hecho que no haya podido pasarme por aquí hasta hoy. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que necesito más horas en mi vida y no sé cómo conseguirlas, parece que cuando los niños crecen y ya no tienes que estar a pie quieto en el parque vas a estirar más el tiempo para ti y la verdad es que entre deberes, extraescolares y variados, al final, tu tiempo se lo robas al sueño o simplemente no lo tienes. Yo llevo muy mal trasnochar, pero en cambio cada vez me levanto más temprano para poder terminar de hacer cosas, parece que el silencio, la quietud y la mente descansada me inspiran más, pero claro cuando tienes mil cosas pendientes por hacer da igual lo que madrugues que el tiempo no llega.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que la actualidad me tiene más que aburrida, pensar otra vez en repetir elecciones para que pase lo mismo y nos vayamos a pasar un año entero sin gobierno me parece un panorama totalmente desalentador, no sé cuál es la receta, pero espero que sean capaces de ponerse de acuerdo y desbloquear esta situación por qué desgraciadamente tiene muchas consecuencias negativas. 

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que lo que me ha dejado atónita y profundamente triste es la maldad de algunas personas, cómo se puede envenenar un árbol centenario hasta que muera para nada, espero que su muerte sirva para aumentar la conciencia ecológica y que el efecto que produzca sea el contrario del buscado. Creo de corazón que el turismo rural sostenible y cuidando el medio ambiente es una fuente de riqueza para un montón de pueblos y comarcas que malviven de la agricultura, que así pueden encontrar una fuente de ingresos extra cuidando nuestro entorno natural. Así que deberíamos de peregrinar a rendirle homenaje póstumo al roble tricentenario para pedirle perdón por todo lo que le estamos haciendo a nuestro entorno natural.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que nos estamos cargando el planeta con gestos pequeños, sino no me creéis no dejéis de ver este vídeo, yo no vuelvo a comer un dorito en mi vida, y como ya os conté aquí, cada vez presto más atención al etiquetado de los alimentos porque son verdaderas trampas para el consumidor.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que soy muy pesada con el reciclaje y con hacer todo lo que está en mi mano para ayudar a que mis hijos puedan seguir disfrutando del planeta tal y como lo conocemos, en este momento en que la cultura de usar y tirar es la que impera, es primordial deshacernos correctamente de lo que ya no sirve y dar segundas oportunidades a lo que no queremos, os aconsejo ver este documental su título lo dice todo: Fabricados para no durar. Por si no sabéis por dónde empezar os dejo este enlace donde podéis descubrir todo lo que podemos ayudar sin salir de nuestra casa.

Ante esta perspectiva tan poco halagüeña os dejo la receta de los financiers con arándanos de la foto aquí para endulzaros un poco la mañana. Buen fin de semana y nos vemos el domingo.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Muchas gracias por este post. Te leo desde hace mucho tiempo y hoy por fin me decido a dejarte un mensaje. Tan solo quería decirte que me sentí identificada al leer tu post: también me faltan las horas del día, me preocupa la situación política actual y el medioambiente. Por si te pudiese interesar para inculcar la importancia del reciclado a tus hijos, hay un libro precioso titulado Whole World en el que se detallan los ecosistemas y se enseña a los niños a reducir el calentamiento global. Te envío un link por si te pudiese interesar: http://www.worldkids.es/es/whole-world-un-maravilloso-libro-con-musica/
    Gracias
    Ana
    www.worldkids.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! La verdad que a lo del reciclaje es una cosa a la que no le daba importancia por que yo en casa doy mucha caña con eso y me flipa ver a gente que no recicla nada de nada, me preocupa enormemente que planeta les vamos a dejar a nuestros hijos, por que a este paso no llega anuestros nietos, muchísimas gracias por el link! Un besazo

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK