11 septiembre 2013

MOUSSAKA


La receta de hoy es de mi hermano, ya os he contado que en mi casa cocinamos todos y cuando nos reunimos nos encanta pasarnos recetas, cocinar juntos y reunirnos entorno a la mesa.

Me gusta mucho esta receta por que es otra forma de dar verduras que habitualmente cuestan más como la berenjena camufladas a los niños, y tal y como está hecha la receta no lleva casi nada de grasa. 

Este plato es laborioso porque hay varias preparaciones que realizar, pero para las más vagas o apresuradas siempre podéis sustituir el tomate frito casero  por uno de bote y la bechamel  por una comprada, evidentemente no obtenéis el mismo resultado pero reducís muchísimo el tiempo de elaboración. 

Con este post participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.


moussaka


INGREDIENTES:

  • tomate frito casero
  • salsa bechamel espesa
  • 2 berenjenas
  • 500 gramos de carne picada
  • una copa de vino tinto
  • 2 patatas grandes  
  • 1 diente de ajo
  • queso rallado
  • orégano

ELABORACIÓN: 


Primero hacemos el tomate frito y lo reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas,  las cocemos a fuego medio hasta que estén blandas pero que no se rompan. Escurrimos y reservamos.

Ahora preparamos la carne, en una olla ponemos el aceite con el ajo y lo doramos, cuando esté dorado añadimos la carne y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio fuerte hasta que quede doradita y crujiente, añadimos el vino lo dejamos evaporar (vemos que sale un humo blanco) , cuando este evaporado añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar el conjunto durante unos quince o veinte minutos hasta que nos quede una farsa bastante compacta. No debe de ser liuida por que lo que buscamos después es que las capas formen como un pastel.

Mientras se cocina la carne hacemos las berenjenas, precalentamso el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Lavamos las berenjenas, las secamos y las cortamos bastante finas con ayuda de la mandolina. Las horneamos en la rejilla durante unos quince minutos hasta que estén hechas, ojo pero deben de quedar blandas.

Mientras se acaban de hacer la carne y las berenjenas hacemos la bechamel.


Una vez tenemos todos los ingredientes listos en una molde apto para el horno pasamos a montar las capas, primero colocamos las patatas, después las tapamos totalmente con una capa de berenjenas, añadimos la carne picada, tapamos con más berenjena y por último colocamos una generosa capa de bechamel.


Moussaka Collage



Espolvoreamos con el el orégano y el queso rallado que más os guste, lo metemos en el horno unos 14 minutos, el horno a 170 ºc calor arriba y abajo, durante los últimos cuatro minutos ponemos el gratinador.



Moussaka


NOTAS:

Lo ideal como os he dicho antes es que el tomate frito sea casero, si lo hacéis os recomiendo aromatizarlo con  tomillo y romero, para esta receta en particular queda genial.  

Moussaka

16 comentarios

  1. Que pinta tan increible, me encanta todo lo que lleva berenjena y esta te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la moussaka y la tuya tiene una pinta riquísima!!! No te habrá sobrado algo para mi, no???

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la moussaka pero a mis hijas no tanto por lo que no suelo prepararla muy a menudo, te ha quedado perfecta, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena!! Me la apunto para hacer! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, a ver si puedo hacerla alguna vez.
    Te he conocido en la fiesta de blogs
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula, vengo de la fiesta de enlaces, soy Tatiana, me encanta la moussaka, y la tuya tiene una pinta estupenda. Las fotos son preciosas. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Paula, que pinta tiene....la voy a hacer mañana sin falta y te cuento...Me encanta la berenjena y la suelo hacer mucho, aunque acabo comiéndomela solo yo...los niños ni locos. A ver si así consigo que se la coman. Un besito.
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos se la comen encantados! Bss Bárbara!

      Eliminar
  8. Que buena pinta! Yo la hago sin patata, y tampoco le pongo bechamel. El tomate casero y queso gratinado por encima, pero tengo que probar tu versión a ver que tal. Por cierto, también me he guardado la receta de crema de castañas y el lemon pie, que no pruebo uno como los de inglaterra hace años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Verás la crema y el limon, para engordar un par dekilos de una sentada, ya me contarás!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK