26 septiembre 2013

LAS MANUALIDADES DE LOS JUEVES: DAR UNA SEGUNDA VIDA A UNA MACETA

Buenos días! Ya estamos a jueves y ya no queda nada para el fin de semana, así que os voy a enseñar una manualidad muy fácil para vestir un poco las macetas, darles un toque de gracia, o para disimular aquellas que están desconchadas, manchadas o feas.


Maceta


Necesitáis muy poquitas cosas: una maceta, una planta, un trozo de arpillera, un cordón rústico, y pegamento, yo utilicé la pistola de cola caliente, pero sino la tenéis podéis utilizar un pegamento para todas las superficies.



Maceta



He utilizado dos macetas de Zinc de Ikea, pero es una idea muy buena para las macetas de barro que ya están un poco deterioradas. El procedimento es muy sencillo, limpiamos bien la maceta, cortamos un trozo de arpillera de la altura que más nos guste y lo suficientemente largo para rodear el contorno de la maceta. Le ponemos un cordón de pegamento en lo que será la parte de atrás, como véis en la foto yo he aprovechado la unión de la maceta, pegamos la arpillera, le ponemos otro poco de pegamento encima para sujetar el otro extremo y pegamos.




Maceta Collage


Rematamos el conjunto con unas vueltas de cordón rústico , y  listo, ¿a que ya parece otra cosa?, podéis utilizar rafia de colores, bakers twine, una puntilla finita, lo que más os guste. 


Maceta


Yo he elegido dos brezos por que creo que van estupendamente con el toque rústico de la arpillera y además son muy fáciles de mantener. ¿ Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo? 

Maceta

Además con estas macetas participo en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

14 comentarios

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK