19 septiembre 2013

LAS MANUALIDADES DE LOS JUEVES: ATRIL DE COCINA PARA LA TABLET

Desde que el Ipad llego a mi vida, cocino con él, quiero decir que las recetas las consulto en él mientras cocino, con lo que en incontables ocasiones acaba sucio, lleno de harina, o con los dedazos marcados en la pantalla. 


Andaba dándole vueltas a una solución práctica para este problema cuando esta semana vi esto a través de Wholekitchen, mi solución, un atril casero-cocinero para la tablet, o para colocar el libro de cocina.

Así que me he puesto manos a la obra, necesitáis:  una tabla de cocina, una espátula, lija, cola de madera, 2 clavos y la pintura que elijáis.


Atril para ipad


Primero cortamos el mango de la espátula, que es lo que nos va a servir de apoyo y  lo lijamos bien para que no queden astillas.


Atril para ipad


 Después pintamos los dos trozos con la pintura elegida.



Atril para ipad


Cuando esté seca, pegamos el mango de la espátula que nos va a servir de soporte, calculando el espacio que necesitamos para que la tablet quepa de forma holgada.


Atril para ipad


Lo pegamos con la ayuda de la cola de madera. 



Atril para ipad


Esperáis a que se seque bien y para mayor seguridad yo le clavé dos clavos largos de madera sin cabeza, para que no se viesen.



Atril para ipad



Aquí tenéis el resultado, yo no le puse refuerzo en la parte de atrás porque la apoyo cómodamente en la pared, pero si lo váis a utilizar sobre una mesa podéis consultar aquí como se pega una pieza trasera para que se sostenga sóla.



Atril para ipad

También os puede servir para sujetar libros, ahora sólo me falta comprarme la KA ¿ Qué os parece la idea?


12 comentarios

  1. Esta genial! Yo también cocino con el iPad y da pena verlo....
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esto no lo puedo hacer yo ni loca!
    Para el I-pad (o para cualquier tablet, incluídas las mini) hay un soporte in-su-pe-ra-ble que se llama kribbit. Que yo sepa por ahora sólo se encuentra en amazon y en una página de cocina/thermomix canadiense: http://www.superkitchenmachine.com/

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea.
    El mío también acaba hecho un asco después de cocinar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo!!!! Mi iPad siempre está lleno de cualquier cosa comestible pringosa cuando cocino cerca de ella. Tu DIY me parece super práctico además de ser muy facilito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK