20 enero 2014

ARROZ CON BOGAVANTE

Buenos días y buen comienzo de semana.

La receta de hoy es una receta especial por el ingrediente estrella: el bogavante, pero que no tiene ninguna ciencia, a nosotros nos gusta prepararla de manera muy sencilla, no es el arroz caldoso típico de las rías bajas, sino un arroz muy sabroso receta de mi madre, en el que todo el protagonismo se lo lleva el bogavante.

El bogavante congela muy bien porque tiene una carne fuerte, así que podéis aprovechar para comprar los bogavantes cuando los encontréis a buen precio en el mercado, congelarlos y preparar este arroz cuando queráis agasajar a alguién o pegaros un homenaje, como estos que comimos  durante las pasadas fiestas. 



arroz con bogavante


INGREDIENTES:

  • 2 bogavantes
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate pelado
  • 1 diente de ajo
  • 250 grs de arroz
  • azafrán
  • 1 litro de agua 
  • sal
ELABORACIÓN:

Primero cortamos el bogavante , le damos unos golpes con un mazo y le quitamos las pinzas.

arroz con bogavante

Con un buen cuchillo le cortamos la cola, 

arroz con bogavante

la partimos a la mitad

arroz con bogavante

cortamos la cabeza a la mitad, la limpiamos bien de las impurezas.

arroz con bogavante


En la paellera colocamos unpoco de aceite, y el ajo cortado en laminitas, ponemos el bogavante y lo dejamos que se haga a fuego medio-fuerte unos minutos, añadimos el pimiento verde cortado en dados pequeños y el tomate rallado, salamos. Cocinamos unos minutos más.


arroz con bogavante



Añadimos el arroz y el agua caliente, poned menos de la proporción que habitualmente utilicéis porque el bogavante suelta agua al cocinarse, lo dejamos hacer a fuego fuerte durante unos diez minutos, añadimos el azafrán, bajamos el fuego y lo cocinamos unos ocho minutos más. Reposamos tapado un minuto y servir.



arroz con bogavante

NOTAS:

Como véis no tiene niguna dificultad , lo más pesado es cortar los bichos. 

Podéis sustituir el agua por un fumet de pescado o gambas, pero yo creo que el agua que sueltan los bogavantes es suficiente para darle un sabor a mar delicioso.


Personas: 4
Tiempo: 45 minutos

4 comentarios

  1. Pues mira, otra receta para comer arroz con bogavante... Cuando vamos a Galicia solemos comer el que tú dices: arroz caldoso con bogavante y está buenísimo. Pero éste que nos propones seguro que lo iguala... :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más light, pero está muy buena también!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK