05 febrero 2014

ALITAS DE POLLO CON MOSTAZA Y MIEL AL HORNO

A veces encontrar  la manera de hacer un menú variado a lo largo del día y que además tenga una cena rica sin complicarnos mucho la vida, es un verdadero quebradero de cabeza. Por eso quiero enseñaros hoy esta receta de alitas de pollo con mostaza y miel.

Una receta fácil, ideal para una cena, que podéis preparar al final del día mientras los niños se bañan, se ponen el pijama y organizais la intendencia del día siguiente ya que prácticamente se hace sola. Yo aprovecho para acompañarla de unas patatas asadas que preparo al mismo tiempo, más fácil imposible.



Alitas de pollo 2


INGREDIENTES:

  • 1/5 kg. de alitas de pollo partidas y limpias
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharadita de mostaza tipo antigua
  • 8 patatas pequeñas
  • Sal 

Alitas de pollo con mostaza y miel


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC . Lavamos las patatas bien quitándoles bien la tierra, es importante elegir patatas nuevas o con piel fina. Las partimos a la mitad y les hacemos unos cortes longitudinales, las salamos y las colocamos en una fuente apta para horno con los cortes hacia arriba.

Ponemos las alitas en una fuente bien separadas, bajamos la temperatura del horno a 180ºC, metemos en la parte de arriba la fuente de las alitas y abajo las patatas las dejamos que se vayan haciendo, unos veinte minutos más o menos, cuando veamos que se van dorando les damos la vuelta y las dejamos que se hagan por el otro lado unos diez minutos más. Comprobamos las patatas, para que  no se hagan demasiado, las pinchamos con un palito de brocheta, que tiene que entrar limpiamente, si no están hechas las dejamos.


Alitas de pollo con mostaza y miel


En un bol mezclamos la miel con la mostaza. 


Alitas de pollo con mostaza y miel

 

Cuando casi estén hechas las untamos con la mezcla y las dejamos hacerse otros diez minutos. Servimos todo junto.


Alitas de pollo con mostaza y miel

NOTAS:

Esta receta podéis hacerla también con muslitos, simplemente tener en cuenta que hay que aumentar el tiempo de horno.

También podéis variar el aliño y untarlas con una salsa barbacoa o  una estilo Tony Roma´s.


Y vosotros ¿ qué tal se os dna las cenas?

Tiempo: 1 hora
Pax: 4 personas

6 comentarios

  1. Umm que pinta mas buena!

    El otro dia las hice yo con salsa barbacoa, en casa nos gustan mucho, y es lo que dices, mientras el peque se baña se hacen en el horno, apenas manchas.. y no tienes que estar todo el rato pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy huena pinta y sí parece fácil de hacer. Lo tiene todo para que me guste así que esta semana cae en una cena ;). Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza! Perfectas para los mas pequenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué coraje me da lo del spam! Nunca me queda claro si he escrito o no (te dejé un mensaje la primerita y no lo debí colgar bien, sniff)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Tengo que porbarlo con mis niños:)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK