06 noviembre 2014

COMO DECORAR una LETRA de MADERA : Las MANUALIDADES de los JUEVES

Hoy comienzo una nueva sección dentro de Las Manualidades de los Jueves, una vez al mes de la mano de Paraíso de Papel, es una tienda física y online de productos de scrap preciosos donde podéis encontrar papeles, herramientas, washitapes, etc. Yo voy a enseñaros a hacer pequeños proyectos con material de scrap. No todas las manualidades que os voy a enseñar van a ser estrictamente de scrap, lo que quiero es compartir con vosotr@s ideas fáciles para utilizar estos papeles y materiales tan bonitos en proyectos sencillos.

letra madera

Hoy empiezo con una inicial de madera, me encantan las letras de madera para decorar, cada uno de los #bichos tiene su inicial en su habitación, y yo me he hecho una para mi rinconcito de trabajo. Es ideal para poner en un candybar en una boda o en una comunión, para regalar a un bebe, o hacer manualidades con vuestros niños.

letra madera


Los materiales que he utilizado son:

letra madera
letra madera

  • Una letra de madera
  • Cola Blanca
  • Pintura
  • Una hoja de papel de Scrap
  • Cartulina rosa
  • Sello
  • Tinta para sellos blanca
Lo primero que hice fue pintar la letra, para lo que utilice chalk paint en color rosa coral, ya sabéis que me encanta esta pintura, si no tenéis podéis utilizar tempera del color que más os guste. 

letra madera


Mientras seca la letra, estampé con tinta blanca un trozo de cartulina con una frase inspiradora para poner en el frontal. Un consejo para conservar correctamente los sellos, una vez que los utilicéis limpiarlos bien con una toallita húmeda, y dejarlos secar antes de guardarlos.

letra madera

letra madera

Una vez que la letra este seca recortamos el papel teniendo en cuanta que tenéis que marcar por donde recortar al revés, dejando por fuera el lado del papel que más os guste.

letra madera


Pegamos el papel elegido el frontal con cola blanca, yo elegí este papel que combinaba los colores a la perfección con el coral, ponemos un peso para que se pegue bien, una vez este seca podemos seguir decorando como más nos guste, yo le pegué el trozo de cartulina con la frase.


letra madera


Ya la tengo colocada en mi rinconcito.


letra madera

Si os gusta alguna cosa de la que os he enseñado podéis encontrarla en su tienda online y este fin de semana en Madrid en la Feria Do it Yoursef,  en el Hotel Silken Puerta de América, allí podréis ver los materiales tan estupendos y tan bien de precio que tienen, no os perdáis la colección de papeles de scrap de Navidad en español, el que avisa no es traidor. 
¿ Qué os parece? ¿Os animáis a hacer pequeños proyectos scrap conmigo?
 
 Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado. He llegado a tu blog a través de un enlace de facebook, me quedo a echarle un vistazo a todo.

    pd: en mi blog ya estamos hablando de navidad, os dejo el enlace por si alguien quiere apuntarse al intercambio postal ;)

    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2014/11/intercambio-postal-navidad-handmade.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beolén, yo lo siento pero me niego, hasta Diciembre no empiezo con la navidad, me encanta la disfruto mucho y no me quiero saturar

      Eliminar
  2. Hola! nos ha encantado el tutorial, muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Paula! Es un trabajo sencillo, pero que queda ideal!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que chulisimo!!! me encanta, y si la letra es mas pequeña perfecta para personalizar los paquetes de Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es grandota, pero tienes toda la razón en pequeño ideal para deorar regalos

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK