21 noviembre 2014

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ?

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Bajo títulos diferentes un montón de blogs chulos como Baballa, Muy Míos, o Paspartú, han seguido ya esta iniciativa y yo un viernes al mes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


¿ Desayunamos?



Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que esta semana la empecé bastante flojita, por circunstancias del trabajo, este año los #Bichos y yo pasamos muchos días solos sin el #Srbicho,  a veces se me hace muy cuesta arriba, ser madre o padre en solitario es una tarea admirable y agotadora, no tener con quien compartir responsabilidades y sobre todo con quien compartir el ratito de charla cuando por fin están dormidos para contarte tus cosas es duro, así que toda mi admiración para los que deciden o se ven obligados a emprender esta tarea tan difícil en solitaro. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que  echo muuucho de menos a mi Madre, como madre, como amiga y confidente, pero a pesar de empezar esta semana de bajón varias cosas han hecho ponerme las pilas y replantearme las cosas en positivo, primero leer el precioso post Miedos de Madre de Con botas de agua sobre lo que sintió viendo y escuchando a María Belón en la entrevista de Risto Mejide, gracias a esa habilidad especial que tiene Bea  para verbalizar y expresar emociones que a todas nos pasan en determinados momentos: de que les pase algo a tus hijos, de que te pase a ti algo, a tu pareja... y de cómo sobreponerse al miedo y vivir feliz. Me hizo reunir el valor para ver la película, desde hace tiempo no soy capaz de ver pelis de desgracia, niños sufriendo ni de hospitales,  aunque lloré mucho y me removió por dentro, no fue tan terrible como pensaba y me ayudó a poner en perspectiva todas las cosas que me preocupaban. Y segundo tengo la suerte de poder llevar a los #bichos a un cole en el que hacen muchas cosas interesantes y este año para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Niño, invitaron a los niños de otro cole de Educación Especial a pasar el día juntos.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que para mí es importante que los niños vean que en la vida no todo es regalado, que hemos nacido con una carga de suerte extra por que hay niños con muchísimos problemas físicos o sociales y que sin embargo llevan la sonrisa pegada a la cara, por lo que de no poder optar por un cole de inclusión, este tipo de actividades me parecen muy enriquecedoras.

Si estuviesemos desayunando juntos, os recomendaría el post de mi amiga Paula, sobre su cole de inclusión, el trabajo tan admirable que hacen y lo que supone para padres y alumnos, me declaro fan total de su blog, Yo no soy superwoman, en el que habla sin tapujos y con humor de la maternidad.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que por mucho que se empeñen, yo no empiezo la Navidad hasta el 1 de diciembre, que me niego a comprar nada antes, ni polvorones, ni turrón ni regalos, no quiero acabar odiando la Navidad. Para el espíritu de estas fiestas desde luego no es comprar como locos, me gusta dar un sentido al calendario de adviento, a poner el árbol, el nacimiento y disfrutarlo en familia.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que estoy tan liada con el curso de Estilismo culinario que no he sido capaz en dos semanas de publicar manualidades el jueves, cosa que me da mucha rabia, que tengo la casa medio empantanada porque he empezado a organizar la zona de pintar de los #bichos y  no he sido capaz de terminarla, a ver si el jueves que viene hay suerte y os la puedo enseñar lista.

Así que este fin de semana haremos muchas cosas en familia, yo tengo mucho trabajo pendiente para de mi curso de fotografía  e intentaremos relajarnos y descansar. 

¿Os ha gustado el desayuno? ¡Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes.

 Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. Paula, me ha encantado!!!!!!! Muchisimas gracias por este café!!!!!!! ademas yo llevo tambien unas semanas ejerciendo de madre soltera y te he entendido muy muy bien!!!!!!!!!!! yo no decoro antes del 1 de cieimbre, para mi la navidad tambien es suepr importante, he comprado regalos de las niñas pero porque se que son unas cosas que ueiren fijo y me salia mejor de precio!!!!! para eso si que soy muy previsora, pero ni turron ni nada más, este finde quiero comprar los detallitos del calendario pero lo empezaremos el dia 1, of course!!!!!!!!!! ayyy yo disfruto tanto el dia que decoro la casa, pongo villancicos, etc......es uno de mis dias favoritos del año!!!!!!!! Un beso muy muy fuerte y a disfrutar del fin de semana en familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Veo que somos muchas más madres solteras por el mundo jajaja, muchísimas gracias por el comentario un beso!

      Eliminar
  2. Pauliiiiiiiii. Ains, muchísimas gracias. No sabes cuánta falta me hacía un empujoncito.....
    En cuanto al resto, sabes que soy fan total de todo lo que haces, que te entiendo perfectamente en cuanto a "las temporadas sola" (madreloca al aparato) y que tenemos que buscar una fecha para irnos solas de juerga sin bichos...sea arriba con lluvia o en medio con frío.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a la tercera va la vencida y en Navidad nos vemos, un besazo muy , muy fuerte!

      Eliminar
  3. Ay, Paula, qué rico este café que me he tomado contigo. Estas semanas nos podíamos juntar las dos con nuestros polluelos (Castillos de Arena, quedas invitada), porque yo también estoy ejerciendo varios días a la semana de madre soltera y también tengo la casa y la cocina empantanada con los props, el trípode, las maderas y las recetas para el curso de estilismo culinario. Cuando abro las cortinas para que entre la luz, mis vecinos tienen que flipar con las que lío. Está siendo muy intenso, pero muy instructivo. Aiala se lo está currando. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, ya ves que somos legión, la de las madres solteras entre semana, jajaja lo del curso es de traca, yo estoy igual disfrutándolo mucho pero con todo patas arriba! Me alegro mucho que te gustase el café ;-) un besazo!

      Eliminar
  4. Chapó!! Me han encantado tus palabras!! QUé bien escribe y qué bien te expresas! Si te digo la verdad, me has animado mucho la mañana!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAría! Qué ilusión! Las penas compartidas parece que son menos penas ¿verdad? Un beso muy fuerte, y muchas gracias por el piropo :-)

      Eliminar
  5. Un desayuno muy agradable! La primera sorpresa me la he llevado cuando he visto que me has mencionado, me he puesto roja!!!! Muchas, muchas. muchísimas gracias.
    Lo segundo que te quiero decir es que me encanta quedar para desayunar con personas sensibles, solidarias, amables y agradecidas como tú; pienso venir a la cita todos los viernes, con lo buena repostera que eres como para perdérselo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tomar el café contigo, aunque me lo haya tomado de merienda. Nos vemos el viernes q viene!!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mala idea, un placer tenerte aquí , un besazo!

      Eliminar
  7. Que buen despertar y tomar un cafelito asi de placentero, me ha encantado leerte.
    un saludo,

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK