10 noviembre 2014

HUMMUS

Haciendo fotos para el curso de estilismo culinario de Aiala Hernando, me dí cuenta de que no había publicado ninguna receta de hummus, a pesar de que lo hago un montón. 

A mi me encanta hacerlo de aperitivo con pan naan recién hecho, que es un pan que se hace en un momento y juntos hacen un tándem buenísimo, si no os apetece hacerlo siempre se puede sustituir por el clásico pan de pita que podéis encontrar en cualquier supermercado y acompañarlo cualquiera de los dos panes con crudités de verdura: zanahoria, calabacín, pepino.... 


HUMMUS


INGREDIENTES: 

  • 400 grs de garbanzos cocidos
  • un yogurt natural sin azúcar
  • una cucharada de tahine
  • un diente de ajo
  • un chorrito de aceite
  • el zumo de medio limón
  • sal
  • una cucharadita de pimentón dulce



HUMMUS
hummus
hummus

ELABORACIÓN:

En el vaso de la batidora colocamos los garbanzos, el yogur, el ajo y la tahine y trituramos despacio, removiendo la mezcla hasta conseguir una pasta homogenea. 

Añadimos el chorro de aceite y el zumo de limón y volvemos a batir.

Colocamos en un bol y lo dejamos enfriar por lo menos media hora en la nevera, aunque lo ideal es que este un par de horas. Cuando lo vayamos a servir lo decoramos haciéndole unas rayitas con los dientes de un tenedor, con un chorrito de aceite y el pimentón espolvoreado .  

HUMMUS




NOTAS:

A mi me gusta cocer mis propios garbanzos y para esto los pedrosillanos quedan muy ricos, pero siempre tengo algún bote de de garbanzos cocidos en conserva que me soluciona la papeleta cuando tengo prisa.

Igualmente podéis sustituir el yogurt por un vaso de caldo de ave, queda más suave y cremoso con el yogurt, pero otra forma de hacerlo es con el caldo que era como yo lo hacía antes de concocer esta receta.

La tahine o tahina la podéis encontrar en la zona de productos internacionales en cualquier gran superficie.
  

Y a vosotr@s, ¿ os gusta el hummus ? 

Receta de Sonambulistas 
Personas: 6
Tiempo: 10 minutos + tiempo de cocer los garbanzos

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK