Yo ya os he hablado en más de una ocasión de estos ricos cakes que reciben su nombre por los moldes especiales de la marca Nordicware, y ya os he enseñado alguna receta como el de fruta confitada, o el calabaza especiado, para mi son una perdición y me podría comer uno entero yo sola, por lo que utilizo un molde mini para el que uso la mitad de las cantidades de uno normal.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 grs de azúcar moreno
- 2 huevos medianos
- 150 grs de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 125 ml de Crême Fraîche o Sour Cream
- 2 cucharadas de azúcar glas para la decoración.
Para el relleno:
- 75 gr de harina
- 30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de canela
- 150 gr de nueces de pecan o pacanas
- 120 ml de maple syrup (jarabe de arce)
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 Cº. Untamos con mantequilla y harina el molde de bundt cake. Comenzamos preparando el relleno: mezclamos la mantequilla con la harina con la ayuda de un tenedor, incorporamos la canela, las nueces troceadas y el sirope de arce; obtendremos una mezcla pegajosa. Reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esta bien integrado. Incorporamos la harina alternando con la nata, en tres veces finalizando con la harina.
Vertemos dos tercios de la masa del cake en el molde engrasado. Extendemos la mezcla un poco por los lados y el tubo central formando un borde para evitar que el relleno se filtre y quede adherido a las paredes. Con la ayuda de una cuchara ponemos el relleno sin llegar a las paredes y lo cubrimos con el resto de la masa del cake. Alisamos la superficie con la ayuda de una lengua de silicona.
Introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Comprobamoscon un palillo que esta horneado antes de sacar del horno. Lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 15 minutos. Le damos la vuelta sobre la rejilla y lo dejamos que se enfríe por completo. Espolvoreamos con el azúcar glas y a disfrutar.
NOTAS:
Aunque los ingredientes os parezcan raros son más fáciles de encontrar de lo que pensáis. El maple syrup o sirope de arce lo podéis encontrar en la parte de comida internacional de cualquier supermercado, y de verdad que esto no se puede sustituir, el sabor y la textura es única y no tiene nada que ver con otros siropes o con la miel.
Las nueces pacanas las venden al peso en Lidl, estas nueces son menos amargas que las normales y le dan un toque más dulce buenísimo, pero si no las encontráis podéis utilizar nueces .
Al llevar este relleno tan contundente hay que comprobar dos cosas, primero que este bien hecho por dentro antes de sacarlo del horno, si no se pegará a las paredes. Y segundo dejarlo enfriar siguiendo las instrucciones al pié de la letra, que si no nos lo cargamos al desmoldarlo.
Podéis ver las propuestas del resto de los participantes en su blog ¿ Os apuntáis a celebrarlo ?
Personas: 4
Tiempo: 1 hora aprox

Tiene una pinta buenísima!!!!
ResponderEliminarFeliz sábado!!!
Bss.
Marian.
Gracias Marian, a mi el punto crujiente y dulce del relleno me ha gustado muchísimo!
EliminarSi el comentario no sale es pq esto es una prueba con el móvil, que el ordenador vuelve a fallar... eso me pasa por cantar victoria. El sirope de arce tb lo venden en Mercadona en la zona de "parafarmacia" o productos naturales, con las pildoritas de Omega3 y todo eso.
ResponderEliminarHola Mara! lo has hecho genail, el comentario se ha publicado perfectamente :-)
EliminarQue pinta más espectacular!!!! Me lo guardo que tengo nueces en casa.... Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es
ResponderEliminarPruébalo que te va a encantar !
EliminarHola guapa, que rico!! no sabes como nos gustan las pecanas y el sirope de arce, y los dos juntos ya para morir. Muchas gracias por participar con nosotras..Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarHola chicas, a mi me ha rechiflado la receta, y desde luego que la mezcla es espectacular. Aguantando las ganas de comermelo entero yo sola, jijii!
EliminarHola Paula, todavía estoy viendo los bundts, han sido tantos que no he tenido tiempo hasta ahora de venir a ver el tuyo.
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación que has elegido y vaya suerte encontrar esas nueces, yo no soy capaz de verlas en ningún sitio. Seguro que estaba muy rico, desde luego se ve delicioso.
Un besito,
Hola Suny! En Lidl ahora las encuentras sin problema las venden al peso y las tienen casi siempre, yo también he tardado en dar con ellas, pero desde luego que las voy as incorporar a mi despensa porque para repostería son riquísimas.
EliminarQue rico!! y que pinta y que todo, me encanta receta y fotos, así que me quedo por aquí :)
ResponderEliminarVengo de la celebración del día del Bundt de Bea y Mara. Un saludo!
Besitos!
Cherrybake
Celia