08 abril 2015

MUG CAKE de CHOCOLATE

La semana pasada os prometía aquí volver el martes y hasta hoy. La verdad es que gracias a la rápida recuperación de la varicela hemos podido aprovechar las vacaciones a tope y he dejado la cocina en un segundo plano. Hemos disfrutado muchísimo de la primavera gallega que nos regala flores preciosas por todas las esquinas, de pasear unos y hacer surf otros en la playa por la mañana, cuando la arena parece que está recién puesta, he hecho mil fotos que esperan su turno para editar y de la familia y los amigos en estas minivacaciones, en las que hemos descansado y nos han servido para cargar las pilas para este último trimestre.

Mug cake de chocolate

Lo único que cociné interesante fue este rico mug cake de chocolate. He de confesaros que yo en mi casa no tengo microondas. Lo sé, suena rarísimo,  tengo amasadora, dos batidoras, gofrera, y mil cacharros más pero no tengo micro. No lo uso y odio la leche calentada en el microondas, así que me he tenido que esperar a las vacaciones en casa de los abuelos para probar este tipo de bizcochos. Para estrenarme elegí uno de chocolate, la verdad que no es un súper bizcocho, pero para un apuro, para organizar una merienda en cinco minutos, o para darte un capricho dulce son estupendos. He de decir que a los #bichos les ha rechiflado y lo de comérselo en la taza les ha hecho muchísima gracia.

Mug cake de chocolate
Mug cake de chocolate
mug cake de chocolate

INGREDIENTES:

Para una taza de 250 ml

  • 1½ cucharadas soperas de mantequilla  
  • 2 cucharadas soperas de chocolate para postres o fondant 
  • 2 cucharadas soperas de azúcar  
  • 1 huevo grande  
  • 1 cucharadas sopera de zumo de naranja 
  • La ralladura de media naranja  
  • 1½ cucharadas soperas de harina de repostería 
  • ¼ de cucharadita de levadura

Mug cake de chocolate
Mug cake de chocolate 
ELABORACIÓN:

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco amplio, apto para microondas y lo fundimos durante unos 30 segundos a máxima potencia, removemos y si no está totalmente fundido dejamos otros 10 segundos más. Añadimos el azúcar y el huevo, y batimos enérgicamente.
 

Lavamos y secamos la naranja, en el cuenco con la mezcla anteriro añadimos la ralladura de la cáscara de media naranja y la cucharada de zumo, removemos. Incorporamos la harina, la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes.Vertemos la masa en la taza; tiene que ocupar como hasta unos 3 cm del borde.

Metemos la taza en el microondas en el borde del plato, nunca en el centro. Cocemos a 800 W durante 1 minuto. Bajamos la potencia a 600W, giramos la taza 180º sobre sí misma y cocemos durante unos 40 segundos más. Dejamos templar unos minutos y ya listo. 



Mug cake de chocolate

NOTAS:

Tenéis todas las recomendaciones para este tipo de recetas en este fantástico post de Webos Fritos, yo simplemente os recomiendo que investiguéis hasta obtener el punto con vuestro microondas, porque como cualquier horno, cada uno es un mundo y con las cantidades porque es una receta tipo madre sin pesar y a ojo.

Yo preferí hacerlo poco y me ha quedado esponjoso por fuera y poco hecho en el interior como un coulant.

Ahora voy a tener que pedirle a la vecina que me deje usar su microondas de vez en cuando, y vosotros ¿ Habéis hecho algún mug cake ?


Receta de Webos fritos

 Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. me encanta!!!!!! que receta mas buena, facil, y rapida es de las mias!!!!!!! Muchos besos y me alegra tenerte de vuelta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Este es chupado en cinco minutos listo, cuesta más escribirlo que hacerlo. Un besazo

      Eliminar
  2. No tengo microondas!! :(sigo participando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Verónica, yo tampoco tendrás que buscarte a una vecina maja que te deje usar el suyo ;-D

      Eliminar
  3. que buena pinta me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  4. No me puede gustar más la taza, Paula. Soy friki de tazas y las acumulo (aunque tengo que reconocer que las rompo a buen ritmo, también, cosa de manos de mantequilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, entiendo totalmente tu caso, lo de comprar tazas, como no las tengo guardadas todas juntas no se nota la cantidad de ellas que tengo, pero es para hacérmelo mirar ><. Esta me la compró mi madre en Londres en un mercadillo y es de porcelana, así que realmente no la uso por eso está intacta! Un besazo

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK