13 noviembre 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #29

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa,  ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


gofres tradicionales de Lieja
 

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que tal y como os contaba el viernes pasado,  estoy encantada de haber sucumbido a las bondades del libro electrónico, veréis este verano-otoño prácticamente no he visto la televisión y en cambio he leído una media de un libro por semana a veces incluso dos o tres, y con la mudanza me he dado cuenta de una cosa, la cantidad de espacio y de papel  que me he ahorrado. Leyendo el libro de Marie Kondo que esta siendo mi guía y mi guru para poner orden desde el principio en esta casa, una de las cosas que menos me ha costado ordenar han sido los libros por que casi los tengo todos en el ipad.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría a las fanáticas del papel que cuando un libro me gusta mucho, mucho, mucho me lo compro en papel, me encanta la sensación de pasar las hojas, el olor de la tinta, sobre todo si son ediciones buenas, y subrayar a lápiz las frases mágicas que me inspiran, pero en el medio de tanta lectura siempre hay libros que te aburren, te decepcionan o incluso que no llegas a terminar, por ejemplo La chica del tren para mi fue una auténtica decepción  y aunque el final me gustó me parece que le cuesta muchísimo coger ritmo.


Si estuviésemos desayunando juntos os recomendaría sin dudar la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, me leí los tres libros en cuatro días y nos son pequeños, me gustaron muchísimo los personajes, el paisaje que se integra como un personaje más y una trama que te va envolviendo que te lleva a leer sin poder descansar.
He leído muchísima novela de acción y policíaca me han gustado  mucho Yo soy Pilgrim, de Terry Hayes una novela de espías trepidante que nos describe el nuevo panorama del terrorismo árabe. He aprovechado el verano para leer novela negra gallega, los dos libros de Domingo Villar: Ojos de Agua y La playa de los Ahogados, que se estrena en breve en el cine y las dos novelas escritas al alimón por Nieves Abarca y Vicente garrido: Martyrium y El Hombre de la Máscara de Espejos,  

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que he leído casi todos los libros de Matilde Asensi pero no sé porque me resistía a leer El último Catón, ahora me alegro mucho de haberlo dejado en el tintero porque me he leído El último Catón y El regreso de Catón uno detrás del otro sin darme tregua y me han gustado mucho. Me gustan mucho sus novelas históricas de aventuras,  se nota la gran labor de investigación que llevan detrás pero sin que resulten pesadas, muy al contrario te hacen situarte en el momento histórico como si estuvieses con los personajes, me ha encantado recorrer mundo con el trío protagonista.




Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que ahora tengo varios a medias  El Vestido de Novia de Pierre Lemaitre, El Jilguero de Donna Tartt y Una pasión rusa de Nieves Monforte, y estoy desando empezar Fulgor de Manel Loureiro.

¿Qué os parece? Os dejo lectura para rato y la receta de los gofres tradicionales de Lieja la tenéis aquí. ¡Buen fin de semana!

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Qué bien que leas tantos libros, yo fui una lectora empedernida pero últimamente leo muchísimo menos. También soy de las que no le gustó "La chica del tren", ahora tengo para empezar "Gente que viene y bah" (por cambiar de registro). Te animo a que sigas leyendo porque es una actividad muy enriquecedora, enhorabuena!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa! Esa tan bien la he leído y me gusto muchísimo, es ligera, cm fresca y muy divertida. Estuve muchos años casi sin leer por que con los niños pequeños no tenía casi ni tiempo ni energía, pero llevo una temporada a tope!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK