04 marzo 2016

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #42 Renovarse o morir

¡Buenos días! Hoy como todos los viernes os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Desayunamos juntos


Si estuviésemos desayunando juntos hoy os recibiría con una sonrisa de oreja a oreja, ya os conté aquí en enero que uno de mis no propósitos de este año era apostar más fuerte por el blog y una de las cosas en las que quería invertir era en el diseño. Hoy por fin puedo presentaros el nuevo I Love Bugs.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría que con este nuevo diseño me siento muy cómoda y muy identificada, es sencillo, limpio y mucho más profesional. He cambiado las categorías para que podáis acceder más fácilmente a los contenidos actuales del blog: recetas, decoración, manualidades, nuestros desayunos juntos, leemos y un cajón desastre.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que los pequeños cambios que hice anteriormente me los había hecho el #srbicho después de darle mucho la tabarra y sin que llegasen a gustarme del todo, esta vez he contado con una súper profesional para este cambio, Noelia de Herpark.  Yo no tengo ni idea de todo lo que se necesita saber para mejorar la plantilla del blog ni css, ni html, ni similares y esta vez quería un gran cambio, sabía lo que quería pero no como hacerlo por eso decidí invertir en un buen profesional y no puedo estar más contenta con el resultado. En una tarde tenía el blog que exactamente quería tener, sin quebraderos de cabeza, sin perder información y sin sobresaltos. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí por que yo estoy encantada.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que a raíz de la decisión de confiar en un profesional y lo barato que me han parecido sus servicios por la cantidad de tiempo y quebraderos de cabeza que me ha ahorrado, no pude evitar recordar las reflexiones de este post de Andrea Amoretti que aunque habla de ropa se puede aplicar a muchas otras cosas. Nos hemos acostumbrado a comprar tan barato, a usar y tirar,  a esa competición de precios bajos que tendemos a denostar nuestro propio trabajo, a pensar que si le bajamos el precio venderemos más. Una cosa que se me grabó a fuego durante mi vida profesional es que si quieres un buen servicio, tienes que pagarlo. Si optas por comprar un plato de porcelana pintado a mano tendrás que pagarlo más caro que uno de Ikea, si quieres una bufanda de lana de cashmere tendrás que pagarla más cara. Hay que poner en valor  lo que cuesta hacer las cosas, porqué al final a base de comprar de saldo nos acostumbramos a juzgar todo por igual y de vez en cuando hay que invertir y valorar el trabajo bien hecho.  

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que aunque no estoy de acuerdo con todas, este artículo 50 maneras de ser más elegante pone el foco en que no todo es gastar y tener más ropa, sino una actitud en la vida, que es lo que también propone Andrea, y esto se puede extrapolar perfectamente a muchas otras decisiones de compra que tomamos. Con esto no quiero decir que no sea una gozada poder comprarte ese vestido por el que llevas toda la temporada suspirando y has tenido la suerte de encontrar muy rebajado, si no que pensemos cuando compramos en todo el trabajo que hay detrás y que lo valoremos correctamente antes de decidir si un producto es caro.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que todas estas reflexiones vienen por los pequeños emprendedores, esos valientes que se lanzan y que después se encuentran en terreno de nadie, acosados por los precios de los grandes con los que no pueden competir y criticados por su propio público objetivo, cuantas veces hemos visto quejas por los gastos de envío, en este país emprender es caro y difícil, así que la próxima vez que vayamos a quejarnos, pensémoslo dos veces.

Si estuviésemos desayunando juntos os contaría que aunque esta semana ha sido corta mañana estaba deseando que llegase el viernes, mañana tenemos un plan muy chulo que os contaré la semana que viene. 

Buen fin de semana y nos vemos el domingo.


8 comentarios

  1. Lo primero de todo que bonito ha queado el blog, me super encanta!!!!!! felicidades!
    Este pais no ayuda para nada a los emprendedores....no hay ayudas ni por parte de la administracion ni por parte del ciudadano, yo misma me reprocho muchas veces que para determinadas cosas no me importe gastar y en cambio para otras lo miro todo de arriba abajo...
    Por aqui tambien necesitamos el viernes! ademas me traje del frio de paris un buen catarro que me ha tenido kao toda la semana!
    Muchisimos besos, carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carol! Pues eso me pasa a mi también, que para algunas cosas soy muy cutre y creo que debo de empezar a cambair el chip. Aprovecha el fin de semana para cuidarte mucho, espero que nos cuentes lo bien que te lo pasaste en tu fin de semana en París! Un besazo!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el formato del nuevo blog, más ordenado, más organizado, no es que el otro no lo fuera pero este visualmente es más sencillo, sobre todo para buscar y los apartados. Si tuviera que poner un pero, y si me lo permites. ..quizá la letradel título, la otra tenía más ternura, esta me resulta más fria...por lo demás me encanta, como todo lo que haces y publicas. Y no puedo estar más de acuerdo con los últimos artículos que mencionas de Andrea...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad!!Hemos tendio un problema con la letra del título del blog, no sé ni el nombre de la fuente ni de donde me la descargué y por eso la he tenido que cambiar,así que opté por utilizar la misma tipografía para todo, un besazo!

      Eliminar
    2. Es que sabes que, que ese tipo de letra es igual al que tengo yo en la placa del despacho porque me gustó y resultaba profesional, pero a la vez todo lo que relaciono con lo jurídico lo veo demasiado serio. ..pero me gusta el tipo de letra....y el blog mira que he leído muchas entradas, pues hoy de nuevo me he quedado navegando un buen rato...un gustazo

      Eliminar
    3. jajajaa tenemos buen gusto yonosoypepa ;-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por en nuevo look del blog!!
    Me encanta!! Habeis hecho un trabajo estupendo.
    Ahora mismo me suscribo.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK