08 mayo 2016

GENTE que VIENE y BAH: 52 SEMANAS de LIBROS

Este domingo os voy a hablar del decimoséptimo libro del reto 52 semanas de libros: "Gente que viene y bah" de Laura Norton.

52 semanas de libros

Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

He de reconocer que tengo predileción por Laura Norton, desde que leí su primer libro me quedé enganchada a su forma de escribir, consigue que devore sus libros y que no pueda parar de leer hasta saber como acaban.

Lo que primero te sorprende del libro son los personajes que son hilarantes, sobre todo la protagonista a la que parece que le ha abandonado la suerte y todo lo que emprende en la vida el sale mal. Bajo esta apariencia de novela de amor la autora crea una trama llena de personajes interrelacionados dentro de un particular matriarcado a través del que se dejan ver los problemas actuales de la sociedad desde el paro hasta la corrupción política.

Laura Norton es capaz de hacer verosímil las más disparatadas situaciones sin que nos resulten chocantes y todo ello jugando con dialogos chispeantes, en ocasiones profundos y siempre con mucho ritmo.
 
Esta es una novela que te arrancará muchísimas risas y alguna que otra lágrima, es una comedia con la dosis justa de drama y aunque triste te deja con un buen sabor de boca. 100% recomendable.  

Datos del libro en papel:

GENTE QUE VIENE Y ¡BAH!, Laura Norton

Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467043402
 Nº de páginas: 320 págs
Disponible en Ebook

La semana que viene una historia inquietante: "El traje gris" de Andrea Camilleri. Nos vemos mañana con una nueva sección que os va a sorprender.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Justo estoy con este libro!! Ja ja que gracia pero yo un ritmo mas lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Beby! A mi me ha encantado, ya me contarás que te ha parecido! un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK