19 junio 2016

CARTA de una DESCONOCIDA: 52 SEMANAS de LIBROS

Buenos días, hoy vamos a por el vigesimo tercer libro del reto 52 semanas de libros.

52 semanas de libros

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

El libro de la semana es un libro muy corto, sólo tiene 72 páginas, pero es increible como Stefan Zweig es capaz de describir los sentimientos de una mujer enamorada. 

Aunque la motivación de la protagonista hoy en día puede parecer hasta ridícula, hay que contemporizar el momento en el que está escrito el libro para entender a la protagonista. Pero aunque no entiendas lo que mueve a la desconocida a amar tan desinteresadamente, no se puede negar que Zweig es capaz de describir magistralmente el amor, el desamor, la pasión, la obsesión de este amor no correspondido.

A medida que leemos esta larga misiva que la desconocida escribe a su enamorado, no hacemos sino llenarnos de más interrogantes, de más misterios que somos nosotros los lectores los que tenemos que resolver, como la ausencia de nombres de los protagonistas. Zweig hace que sea el lector el que tenga que humanizar a los personajes y rellenar los vacíos. 

Una obra que lejos de ser sencilla nos habla de cómo las pasiones desmedidas pueden lastrar una vida, de las obsesiones que pueden llegar a envenenar un corazón. 

Datos del libro en papel:

CARTA DE UNA DESCONOCIDA, Stefan Zeig

Editorial: EL ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788495359476
Nº de páginas: 72 págs.
Encuadernación: Tapa blanda


El libro de esta semana ha sido corto porque he empezado ya el de la semana, que viene toca la tercera entrega de la última trilogía de Ken Follet: El Umbral de la Eternidad, nos vemos mañana.

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK