20 junio 2016

3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA

Uno de los pescados más socorridos que tenemos siempre en el mercado es el salmón, a mis hijos les encanta y ya he compartido con vosotros unas cuantas recetas como el marmitako, pero cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar a veces es difícil no cansarnos de prepararlo siempre igual. 

Unos dados cocinados a la plancha con una patata hervida y una ensalada pueden cambiar simplemente haciéndoles una salsa diferente para acompañarlo. Podéis preparar un aderezo con medio yogurt natural sin azucarar, una cucharadita de mostaza picante, una cucharada de miel y una cucharadita de eneldo picado, sólo tenéis que mezclarlo todo.


3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA
3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA
3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA



Otra forma de darle un sabor totalmente diferente es acompañarlo de unas zanahorias asadas, es increíble lo que cambia el sabor de las verduras cuando las asamos al horno. En este caso tenéis que pelar las zanahorias, cortarlas longitudinalmente a la mitad, salpimentarlas y pincelarlas con aceite de oliva, las horneamos unos 20 minutos hasta que estén al dente y las servimos inmediatamente acompañadas con los dados de salmón a la plancha, regadas con el juguito que sueltan las verduras al asarse.

3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA


Y ¿qué hacemos si nos sobra salmón ya cocinado? pues hacer un falso tartar. Sólo tenéis que picar el salmón ya cocinado, rallar la piel de media naranja y medio limón muy finito, moler un poquito de pimienta negra fresca y mezclar con 50 grs de crema fresca o de mayonesa, con unas tostadas crujientes de pan de centeno está de rechupete.

3 MANERAS DIFERENTES de DARLE VIDA al SALMÓN a la PLANCHA


También podéis reutilizarlo en una tarta salada de pescado y gambas o una quiche. Y vosotros ¿cómo soléis cocinar el salmón?

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Paula, tienes la habilidad de darle otra vuelta a las cosas más sencillas para engrandecerlas, y con esas fotos tan maravillosas dan ganas de poner en práctica todas las recetas. Gracias de verdad, nunca comento por perezosa pero tu blog me encanta, además tu evolución es bestial a todos los niveles, fotos, textos, contenidos. Te animo a que sigas dándonos tanto a cambio de nada. Un besazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Consu muchísimas gracias! Comentarios como el tuyo me ayudan mucho, saber que hay alguién al otro lado que nota los cambios y el esfuerzo es un subidón! un besazo;-)

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK