30 junio 2016

Un SOFÁ de EXTERIOR hecho con PALETS: las MANUALIDADES de los JUEVES

Lo de hoy no se pude considerar manualidad, porque lo único que he hecho ha sido pintar unos palets, apilarlos y ponerles unos cojines, pero después de enseñaroslo por fascículos con la guirnalda de luces,y como fondo en muchas fotos, hoy os enseño como he conseguido un conjunto de jardín bastante apañado y muy bien de precio.


Sofá de palets
Sofá de paletsSofá de palets

Tenía un montón de palets diferentes, de forma y color, así que primero decidí para que me serviría cada uno, unos de respaldo otros de parte de abajo, y uno que tenía suelto de mesa de centro.

Sofá de palets
Una vez decidida la ubicación compré en una gran superficie de bricolaje una pintura de exterior resistente al agua. Los limpié de polvo y suciedad y les dí una mano de pintura con rodillo en las lamas y con brocha en las zonas pequeñas y de difícil acceso.

 Sofá de paletsSofá de palets
Sofá de palets
No pinté todos los palets iguales, el sofá que tiene respaldo lo pinté todo de balnco con una buena capa para igualar los diferentes colores de la base y el respaldo. El que no tiene respaldo pinté más los dos palets de arriba que se ven más y dejé bastante azules los de abajo, para dar más sensación de desgaste.

Sofá de palets
Sofá de palets
Sofá de palets
Sofá de palets
A uno que tenía suelto bastante cuadrado le pusé unos tacos y unas ruedas, lo pinté y me sirve de mesa de centro.

Sofá de palets
El resto es poner detalles, las colchonetas y los respaldos grises son de la colección de exterior de Ikea, elegí ese color gris porque aguanta muy bien el deterioro del sol y no es muy sucio. Añadí más cojines de varios sitios diferentes para dar color. Aproveché para colgar el perchero de madera que os enseñé aquí y poner algunas plantas con las macetas que ya vistéis aquí. Conchas, botes de cristal con velas, peces de madera, dos farolillos  y un pareo de rayas, terminan de darle ese toque de verano y playa.

Sofá de palets Sofá de palets Sofá de palets
risas
Sofá de palets
¿ Qué os parece? Yo estoy encantada con el resultado, la verdad es que ha quedado muy cómodo y lo usamos mucho. Nos vemos mañana.

6 comentarios

  1. Me encanta; yo estoy terminando los mios;y tambien estoy con los cojines de ikea a cuestas; porque aquí llueve mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias beby! la verdad es que no tiene ninguna ciencia pero como solución barata es genial! A ver si deja de llover :-( un besazo!

      Eliminar
  2. que bonito te ha quedado me enncanta la idea es genial! precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! no quería complicarme la vida y estoy muy contentra con el resultado, un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan !!
    Esos niños mas��

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK