27 junio 2016

POLOS estilo FLASH de FRAMBUESA

El jueves me despedí de vosotros con esta foto, hoy por fin os pongo la receta de los polos tipo flash.

Polos estilo flash de frambuesa


A los bichos les encantan los flash y yo quería una receta para hacerlos en casa de manera más saludable y además para poder aprovechar restos de fruta demasiado madura para comer. Esta es una receta muy fácil y que conserva el sabor de las frutas a la perfección. Los de frambuesa tienen un sabor riquísimo y muy refrescante a la vez, además podéis aprovechar para que los pequen os ayuden en la cocina, una vez que está el almíbar frío podéis dejar que los peques os ayuden con el resto de la receta.


Polos estilo falsh de frambuesa
Polos estilo falsh de frambuesa
Polos estilo falsh de frambuesa


INGREDIENTES:
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • la ralladura de una naranja
  • 200 gr de frambuesas
  • el zumo de medio limón
  • una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Primero hacemos un almíbar simple. En un cazo llevamos a ebullición el azúcar con el agua y la ralladura de naranja. Dejamos que hierva tres minutos y reservamos hasta que se enfríe completamente, mejor si es de un día para otro. 

Una vez esté el almíbar frío mezclamos las frambuesas, el zumo de limón y la pizca de sal, trituramos con la batidora y colamos el puré con un colador fino. Es importante retirar todas las pepitas. 

Mezclamos el puré con el almíbar y rellenamos los  moldes de los polos flash. Enfriamos en el congelador hasta la hora de consumirlos. 


Polos estilo falsh de frambuesa

NOTAS:

Podéis sustituir el puré de frambuesa por otra fruta de verano que os guste como las netarinas o por zumos de fruta naranja, limón...

Unidades: 8 polos tipo flash pequeños 
Tiempo: 10 minutos + tiempo de enfriado

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK