06 diciembre 2016

GALLETAS de MANTEQUILLA DECORADAS: PLAN para ADVIENTO

Hoy más que una receta, os dejo ideas para un plan que seguro más de una practica durante este mes, hacer galletas decoradas con motivos navideños.

Galletas decoradas Navidad

La receta de las galletas de mantequilla para decorar, es la del primer libro de Bea Roque, una receta ideal por su consistencia y por su sabor, aguantan perfectamente la glasa y están riquísimas.


Galletas decoradas Navidad
Galletas decoradas Navidad

Galletas decoradas Navidad
Primero tenéis que hacer las galletas, nosotros las hicimos por la mañana) y después de dejarlas reposar ya están listas para decorar. Nosotros hicimos varios modelos como podéis ver en la foto. Yo les hice algunas de muestra y ellos con sus amigos hicieron el resto a su manera.


Galletas decoradas Navidad

Para decorarlas utilizamos: lápices pasteleros de chocolate y mini lacasitos para el reno y los muñecos de nieve,  glasa gris y blanca con sprinkels de copos de nieve para los árboles, las redondas y las estrellas. También hicimos árboles verdes con glasa verde y bolas de mini lacasitos, pero no quedó ninguno para enseñaros :-(.
Para la glasa, compré un preparado que se vende ya hecho al que sólo hay que añadirle agua, es genial, en cinco minutos tenéis la glasa perfecta sin grumos y con la consistencia ideal.

Galletas decoradas Navidad


Si queréis ver otras recetas de galletas navideñas tenéis la de galletas danesas aquí  y las galletas linzer aquí. Por cierto que el otro día cree sin quererlo creé una cierta polémica en mi Instagram cuando os enseñaba la foto de los niños cortando las galletas y decía que era un plan más de niñas. Cuando son más pequeños se hacen este tipo de planes sin problemas, pero a medida que se acercan a la adolescencia ¿se diferencian más los planes? ¿ qué opináis vosotros?  ¡nos vemos por aquí!
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK